¿Qué pensaría usted si un servidor le comentara que quienes están a cargo de nuestra seguridad son también víctimas de la delincuencia?
En muchas ocasiones la presencia de cuerpos de seguridad federal en estados donde se presume el incremento de la delincuencia ocupa importantes titulares en los medios informativos.
Sobre todo si tomamos en cuenta que al darse el incremento de la inseguridad, todos esperamos una solución inmediata y el aviso de que se incorporan policías federales a la lucha contra el crimen.
Pero no habíamos pensado que si la delincuencia ha incrementado es porque no respeta a nadie. Mucho menos a la policía.
Y le comento lo anterior porque un servidor tuvo a la vista un reporte sobre el robo de vehículos en una zona que abarca 46 municipios, todos ellos del oriente del estado de Puebla, donde, nada más el día 11 de septiembre se reportó el robo de 10 vehículos.
Cuando antes se decía que eran robados entre 6 y 7 unidades cada 24 horas.
La lista de vehículos robados indica que las unidades que más le interesan a la delincuencia son las camionetas, de quien sean.
Y le comentó esto porque de acuerdo con este reporte, elementos de la Gendarmería fueron “clientes” de la delincuencia organizada.
Se presume que a mano armada les robaron una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne, de color blanco, modelo 2014, con torreta, que carece de rótulos.
Si los delincuentes son capaces de asaltar hasta a elementos de la Gendarmería, usted y todos qué nos esperamos.
Los puntos más peligrosos para los transportes
Si usted es de las personas que sigue de cerca los reportes policiales, a través de las noticias se habrá dado cuenta de que la autopista Puebla-Orizaba, principalmente en los tramos de Tepeaca y Tecamachalco, un grupo de hombres armados utiliza un vehículo con logotipos policiacos para detener a conductores de vehículos de transporte de carga y tranquilamente asaltarlos.
Para obligarlos a que se detengan, les prenden la torreta, suenan la sirena y les ordenan por el altavoz que se detengan, luego dicen que son ministeriales y lo que sigue usted ya lo sabe.
El vehículo que le comento puede tratarse de una patrulla robada o clonada, que tiene todo lo necesario para hacer creer a quienes se les paren de frente que sí son policías.
Imagine entonces el lector para qué estarán usando la camioneta que le fue robada a la Gendarmería.
Y los puntos donde aparece esta presunta patrulla se ubican entre Tepeaca y Tecamachalco, donde los robos de vehículos y transporte de carga se han incrementado de manera alarmante.
Por lo menos dos de estos asaltos ocurren cada 24 horas en estos tramos.
Y es de las 2 a las 5 horas cuando ocurren estas felonías.
Y el dato está recabado de las denuncias que en las últimas fechas se han presentado en las agencias del Ministerio Público.
Muchos de estos delitos los perpetran sujetos que se hacen pasar por policías, visten como policías y hasta hablan como policías, con vehículos rotulados.
¿No cree usted, amigo lector, que ya es hora de que la Fiscalía General del Estado, alerte sobre la presencia de malos policías, para evitar tantos asaltos?
Como que ya es necesario que nuestro gobierno de Puebla despierte de su mundo de Disneylandia y se pongan a alertar a los poblanos de lo que está pasando y a ponerse a trabajar, pero en serio.
Nos vemos cuando nos veamos.