El asesinato del periodista Aurelio Cabrera Campos ocurrió la tarde del 14 de septiembre, en el kilómetro 107 de la carretera federal México-Tuxpan.
Hasta el momento, ni el gobierno del estado, ni la Fiscalía General del Estado, han emitido un solo comentario.
“Se lavaron las manos” cuando el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), y se quedaron callados, como siempre.
Ayer no salieron a relucir sus estadísticas de caricatura donde el estado aparece como “seguro”.
El lunes no supieron qué hacer ante tantos reclamos.
Un ejecutado en Puebla, otro en Cholula, Tepeaca, Tehuacán, además de los asaltos a mano armada, el robo de vehículos, dejaron sin palabras a un gobierno que oculta y manipula información a su antojo.
Le comento parte de una carta llegada a Intolerancia Diario.
La carta es del diputado federal Carlos Barragán.
“Buenas tardes, con coraje e indignación les platico que ayer (domingo) como a las 9 pm., de la noche, balearon a mi hermano Rigoberto Barragán Amador, en la carretera de Xicotepec a la Ceiba, lamento lo que pasa en nuestro Pueblo y nuestra región, y anoche (domingo) también asaltaron en su casa al doctor Carlos, aquí en la calle 5 de Mayo, a quien mucho aprecio le tenemos en mi familia, y anoche (domingo) también asaltaron al maestro Beto Huidobro en la calle Hidalgo, y hace rato recibí a una persona bañada en sangre porque los asaltaron en el camino de Xicotepec a Las Nactancas, y están 2 personas balaceadas heridas en el hospital de Xicotepec, lamentablemente no hay doctores ni medicinas, lo peor no está el ministerio público para levantar la denuncia, esto es de lo que hoy me enteré por ser personas conocidas pero imagínense lo que no nos enteramos, yo hago un llamado a los presidentes municipales a que tengamos una reunión ínter municipal y todas las autoridades, busquemos una solución, que invitemos al
coronel que está a cargo del Batallón militar de Xicotepec y las autoridades estatales y federales, no podemos seguir así, y ya no hablo de lo que pasó en la semana los asesinatos que hubo como el del periodista, como los 3 Jóvenes secuestrados que están en este momento, urge que tomemos nuestras responsabilidades en serio por el bien del pueblo, por el bien de nuestras familias y evitar que la gente se organice y tomen medidas por su propia mano; Si no hay respuesta, convocaremos a una reunión de todo el pueblo en el zócalo y me comprometo en ser el primero que tome medidas por defender a nuestras familias con las personas de las colonias y protegernos nosotros mismos. Ojalá los presidentes municipales tengan la decisión de no quedarse quietos ante lo que pasa, al Batallón de Xicotepec le pediremos ayuda y yo lo haré directamente al comandante de la 25 zona militar y al secretario de la defensa Nacional. Gracias a Dios por darle otra oportunidad de vida a mi hermano. Buenas tardes”.
Hasta aquí la carta.
Amordazan a familia en Venustiano Carranza
Y no había pasado mucho de que fuera enviada la carta, cuando transcurrió que toda una familia había sido amordazada en su casa, en Venustiano Carranza, por un grupo de mafiosos que se llevaron varias cabezas de ganado.
El asalto fue en el Rancho Altamira, que se ubica en Venustiano Carranza.
Los delincuentes ingresaron durante la noche, portaban armas de asalto e inmovilizaron a toda la familia para robarles su ganado.
El asalto, como muchos otros delitos que ocurren en el estado, fue mantenido bajo reserva,
Al gobierno se le “calienta la plaza” y ya no sabe qué hacer.
Nos vemos cuando nos veamos.