La actual comisionada de la Comisión de Acceso a la Información Pública, Norma Estela Pimentel, está metida en serios problemas, toda vez que busca ser elegida ante el nuevo Instituto de Transparencia, pese a haber violado la ley de la materia.

La Ley de Transparencia vigente en el estado de Puebla determina lo siguiente:

ARTÍCULO 31. Los comisionados durarán en su encargo un periodo de seis años sin posibilidad de reelección, y serán nombrados de manera escalonada cada dos años.

Los comisionados no podrán tener otro empleo, cargo o comisión, con excepción de los no remunerados en instituciones docentes, científicas o de beneficencia.

Ante este precepto, el pasado lunes emití tres comentarios a través de mi cuenta de Twitter, adelantando la violación de la actual comisionada a la ley, por haber cobrado en la Fundación Universidad de las Américas y en VALE Consultores de Empresas SC, al mismo tiempo en que cumple con la función de comisionada de la CAIP.

Ayer, previo a las comparecencias de los aspirantes al Instituto de Transparencia, la señora Pimentel ofreció una rueda de prensa donde aseguró no haber emitido un solo recibo de honorarios en el presente ejercicio fiscal.