En breve servidores públicos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, principalmente el Síndico Municipal, se verán envueltos en una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por estar implicados en la desaparición de un automóvil Volkswagen, modelo 2008, placas TWB-2337, que deberían de tener en alguno de sus corralones, pero que está desaparecido, al menos así se lo han hecho saber a sus propietarios, quienes ya iniciaron su búsqueda de manera legal, lo que indicaría que varios servidores públicos van a ser denunciados por robo de vehículo.
De acuerdo a datos llegados a esta columna, en el mes de octubre del 2016, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseguraron el vehículo Volkswagen Jetta, que había participado en un daño en propiedad ajena culposo.
El Ministerio Público de San Andrés Cholula tomó conocimiento del aseguramiento de la unidad, dando inicio a la, en ese entonces, Averiguación Previa 2632/2017/SACHO.
Resulta que la parte afectada, es decir, el dueño del otro vehículo chocado nunca acudió a formular ninguna denuncia y el Ministerio Público de San Andrés Cholula tampoco realizó ninguna diligencia.
El 30 de abril del 2017, el propietario de este vehículo Jetta inició de manera legal la solicitud del vehículo y a quien primero fueron a ver fue al Ministerio Público, reportando éste que nunca le fue puesto a su disposición este automóvil.
En el siguiente paso para saber dónde estaba su vehículo, el propietario acudió al Síndico Municipal y éste nada más lo tiró a loco.
Como consecuencia el afectado se amparó en el Juzgado Cuarto de Distrito, 544/2017.
El amparo no fue acatado por esta autoridad, solo informó que de acuerdo al control de Servicios Periciales, el automóvil nunca había ingresado.
Tanta fue la presión legal al Síndico Municipal para que diera una respuesta que éste mandó a un abogado al dueño del automóvil desaparecido para decirle que ya no lo volviera a molestar.
Como prueba principal de que sí existe ese vehículo, está el informe del agente de tránsito Enrique Filiberto Juárez Ángeles, quien fue el que tomó conocimiento del accidente y del aseguramiento del Jetta.
El problema de todo esto es que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula no quiere resolver este problema, se quieren lavar las manos y como consecuencia no tardan en ser denunciados por robo de vehículo.
¿Cuántos problemas similares estará enfrentando este Ayuntamiento?
Nos vemos cuando nos veamos.