El jueves 16 de julio de 2014, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), emitió un comunicado de prensa, que en ese momento era sólo una nota más para la página de policía.
La información indicaba el cateo a una casa de citas como consecuencia del seguimiento de una denuncia de trata de personas.
En este espacio abordamos el tema a fondo y resultó que la casa de citas era propiedad de Leticia Ramos Amaro, actual candidata a la diputación local del PRD, al distrito 12.
Le presento la entrega de la casa de Leticia Ramos.
“La Procuraduría General de Justicia (PGJ), por medio de su departamento de prensa, dio a conocer el cateo que realizó la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas en la casa ubicada en la 32 Poniente 2704 de la colonia Nueva Aurora, que funcionaba como una aparente ‘casa de citas’, donde fue detenido Miguel Pérez Honorato, de 32 años de edad, quien presuntamente era el encargado, además de que fueron presentadas 13 mujeres que ejercían la prostitución, mismas que fueron interrogadas para que confesaran que parte de sus ganancias en cada ‘sexoservicio’ le eran entregadas a los dueños de la casa para respaldar el delito de trata de personas y así acrecentar el listado de ‘mujeres rescatadas’”.
“Tras esta detención, que fue informada en su momento por la mayoría de los medios de comunicación, no faltó quien identificara la casa de marras y enviara una carta a esta columna para poner en antecedentes de quién podría ser el propietario y cuál podría ser realmente el giro de este negocio, hechos que en su momento deberá investigar la PGJ porque se trata de una denuncia anónima, de las que las autoridades federales, estatales y municipales necesitan para combatir delitos federales como el narcomenudeo”.
Resulta que esta casa podría pertenecer a
“Leticia Ramos Amaro, quien forma parte de un grupo criminal dedicado al narcomenudeo, donde se encuentran otros bichos más, que algún tiempo trabajaron en la Procuraduría General de Justicia como infiltrados para poder conocer si había investigaciones u operativos en su contra”.
“Esta pequeña célula del crimen que venía operando mucho antes de que se destaparan los cárteles más peligrosos y conocidos, se ha mantenido con una especie de perfil bajo para no ser detectados por corporaciones policiacas, además de que mantiene una nómina donde se ubican policías de todos los niveles, incluso funcionarios”.
“Esta red de malandros pudo haber estado operando en esta casa y en muchas otras propiedades, incluso habrían infiltrado algún partido político para operar con mayor soltura”.
“Lejos de pensar que las mujeres rescatadas pudieran haber participado en el narcomenudeo se debería de investigar cómo operaba el negocio y si están involucrados quienes participaron en el cateo, porque se dice que esta casa ha funcionado muchas veces como narcotienda”.
Las consecuencias
Leticia Ramos Amaro, fue detenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), cuando salía de las instalaciones del PRD, como consecuencia de una orden de aprehensión emanada del proceso 582/2015, actualmente 32/2018, relacionada con el mismo caso que le comento.
Por alguna razón que a usted lector y a un servidor no fue explicado, Leticia Ramos fue liberada.
¿Qué paso?
Nos vemos cuando nos veamos.