Iniciamos con Puyazos de hoy, un nuevo diseño o formato de edición esperando sea de su agrado, ya que nos basamos en dar preferencia a las imágenes —son las que más nos dicen—, en vez de lo tecleado.

Y siguiendo el sagrado dictado de Julio Cortázar de No subirnos a lo más alto del ropero para escribir. Es el lenguaje coloquial y tratar de escribir tal como se habla lo que más gusta; pero eso tiene la misma dificultad que la simpleza de la sencillez de poner bien a un toro frente al caballo para el Puyazo.

La primera imagen es una foto del año de 2003, tiene 15 años, y muestra a Paco Ureña entonces matador de novillos, con unos números envidiables, total de 30 novilladas toreadas con 42 orejas cortadas y 2 rabos en su espuerta.

                                    

En la segunda foto, el matador Ureña se acerca a sus asistencias en el callejón, entre ellos, su apoderado el también Matador Juan Diego, quienes de inmediato dan cuenta de la severidad del traumatismo. Es importante señalar que pese a lo severo del traumatismo, el Matador Ureña se mantuvo siempre sobre sus propios pies.

                                         

De percance sufrido en Albacete. Fuerte golpe con el pitón en el globo ocular izquierdo. Accidente ocurrido en los lances de recibo. Cuando recibió el fuerte golpe con la punta del pitón. El planeta entero de los toros, enterado se ha desbordado en manifestaciones de apoyo al muy querido y apreciado Matador de Lorca.

De los últimos partes médicos, uno firmado por los especialistas del Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete, donde se ubica la Unidad de Oftalmología, del Complejo Hospitalario de esa comunidad. Comunicado que afirma y casi, casi, celebra: No hay presencia de infecciones locales y existe motilidad ocular”. Ya antes se había afirmado lo de la motilidad tanto del ojo como de los parpados.

 

Cartel en el que tomaron parte los dos que al paso del tiempo se han convertido en más que amigos: Paco Ureña y Arturo Macías, juntos han compartido y mucho la aventura de ser TOREROS así con mayúsculas.

                                   

En aquella ocasión, abril de este año, esta fotografía promocional nos muestra a los 2 matadores y amigos, que fueron acartelados en la muy torera e importante Plaza de San Miguel de Allende, para lidiar una corrida de Espíritu Santo de herederos de Pablo Labastida. La amistad y la cercanía existente entre estos dos toreros ha permitido que uno y otro se empapen de ese profesionalismo que les hace vivir intensamente la fiesta y salir cada tarde con el animo en todo lo alto y dispuestos, de manera ejemplar  a dar todo.