Anote el nombre, se llama Jalil Jacobo Peralta, le dicen “El Mamer”y aunque usted no lo crea es uno de los líderes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos que opera en “El Triángulo Rojo”más sanguinario de todas.

“El Mamer” es buscado en Veracruz, donde es originario, por encabezar una banda de secuestradores y homicidas que casi fue desmantelada, tras la detención de sus principales colaboradores.

En Veracruz las autoridades ofrecen un millón de pesos por quien aporte informes para que sea ubicado y capturado. 

En Puebla, “El Mamer”materialmente es el dueño da la plaza de “El Triángulo Rojo”no sólo por el robo y la distribución de hidrocarburos robados, sino por secuestros, robos a transporte, de vehículos, de levantones y ejecuciones.

Apoyado por Juan Antonio González Martínez, originario de Tierra Blanca, Veracruz, apodado “El Barbas” y de Cándido Moreno Cristóbal, originario de Felipe Ángeles, apodado “El Rayo”, han creado una temible banda que siembra el terror en varios municipios de esta zona.

En los municipios de Huixcolotla, Acatzingo, Felipe Ángeles, Tecamachalco, Progreso de Juárez y Tepeaca, la banda de “El Mamer” se dedica a la distribución de huachicol, al robo de vehículos, secuestros y homicidios.

La banda cuenta con la protección de autoridades de los municipios antes nombrados, que les permiten circular en vehículos de lujo, portando armas de asalto, además de cometer felonías federales.

Cuando perpetran alguna ejecución o levantón se cambian los nombres, colocándose, incluso, apodos de integrantes de otros grupos delictivos para que no sean ubicados y puedan seguir trabajando sus delitos.

Han amenazado a los pobladores de varios municipios de desaparecerlos, junto con todas sus familias si es que se atreven a denunciarlos. 

La Marina, la Policía Federal y la Gendarmería, además del gobierno de Puebla no conocen o no conocían a esta organización delictiva, que se formó en diversos puntos de Veracruz y que ya se apoderaron de la zona de “El Triángulo Rojo” para seguir operando a sus anchas.

Esta banda estaría relacionada con las más recientes ejecuciones, teniendo como modus operandi asesinarlos y tirarlos en diversos puntos para confundir a las autoridades.

Los delincuentes roban todo tipo de vehículos que les sirve para cometer asaltos y homicidios.

La Policía Municipal de los municipios de “El Triángulo Rojo”, les permiten todas las atrocidades que se pueda usted imaginar. 

Quienes enviaron esta información y pidieron la gracia del anonimato, pidieron intervengan ya las autoridades federales. 

Nos vemos cuando nos veamos.