Vaya triunfo y verdadera confirmación de categoría y el buen sitio en que anda el matador Sergio Flores su periplo de 3 corridas seguidas en un fin de semana inició en San Luis Potosí, plaza Fermín Rivera con el corte de 2 orejas 2, a su segundo, después de haber recibido saludo y ovación en el tercio por la lidia de su primero.

Llenazo hasta el reloj, en cartel que Sergio compartió con Diego Ventura, Fermín Rivera y Enrique Ponce a quien mencionamos de último, aunque actuó de primero de los de a pie, pero salió con las manos vacías. Se lidiaron toros, verdadera degustaron de bureles de Santoyo, Bernaldo de Quirós, Xajay, Fermín Rivera y San José.

Otros grandes y sonoros triunfos en la Plaza de la muy taurina San Luis Potosí, misma que lleva el nombre de su tío carnal, con otras 2 peludas en la espuerta ha salido el joven Fermín Rivera, más palmas en su segundo, Con los máximos trofeos en mano; las 2 orejas 2, y el rabo, también con Palmas en su primero, ha cosechado el triunfador, el caballero en plaza Diego Ventura en su arranque  de temporada en México

Pasemos a hablar de algo desconcertante, el anuncio súbito de la suspensión de la segunda corrida de Feria en Tlaxcala unas horas antes y al otro día de haberse suspendido también la primera corrida. Lo más desconcertante, no se sabe a ciencia cierta, tal como lo han manifestado en las RsSs ¿Quíen es la empresa de este segundo festejo? También en la RsSs se manifiesta, por ejemplo que en corridas de Feria en Huamantla se dieron festejos bajo tremendos aguaceros y toreando figuras como Manolo Martínez y Eloy Cavazos. Pero, lo intolerable resulta que en la foto multipublicada en los medios, tal como ahora se acostumbra, aparecen diversas autoridades de varias dependencias, verificando el estado del albero…según REGLAMENTO es el primer espada ya vestido de luces y con la opinión del delegado nombrado de los subalternos, quienes solicitan al C. juez de plaza la suspensión del festejo por el muy mal estado del ruedo y una vez, claro que se ha intentado su arreglo de manera intensa.

De ocurrir de otra forma en las ventanillas de taquillas debe aparecer el letrero de suspensión desde horas antes, sin el argumento de “por causas de fuerza mayor” que se interpreta como “falta de venta de boletos”.

En este caso en las colas que se hicieron para reclamo de devuelta del pago de los boletos, se comentaba que el 80 por ciento de los ahí formados “no volverán”.

Pero lo que más desconcierta es que de los actuantes acartelados: el matador Angelino refiere que hizo viaje de toda la noche desde Zacatecas para llegar a torear, se afirma también que Jerónimo, anunciado como padrino de alternativa y primer espada estaba de lo más dispuesto a torear.

Y qué decir del toricantano Gerardo Sánchez, quien quedó vestido y entusiasmado. Confirman fotos en las redes (tal como se ve en la Foto 4) que se trataba de “un simple chubasco que los espantó”… ¿De qué se trata? Lo que deja en evidencia que totalmente descabezada, sin cabeza alguna anda la fiesta en Tlaxcala

Pero más importante que todo esto es la Historia del Toreo  y para nosotros el gran protagonismo de Puebla y su Toreo de Puebla en la historia taurina. Se cumplió este martes 6 de noviembre el LXXX Aniversario de la alternativa El Faraón de Texcoco, el gran Silverio Pérez de manos del joven maestro Fermín Espinosa Armillita con Paco Gorraéz actuando de testigo

El llamado por Agustín Lara “tormento de las mujeres”, llegó así a su doctorado con el toro de nombre Estudiante.  Las 2 orejas 2 y el rabo de Malagueño se llevó Armillita; toro de la ya entonces muy prestigiosa ganadería La Punta de donde eran los toros esa tarde ya escrita con áureas letras y con una fotografía muy digna de marco de oro y para las páginas inolvidables en la Tauro Historia de México.