Gabriel ‘N’ tiene una base como trabajador en el Colegio de Bachilleres. Es además dueño de un perfil polifacético. Maestro de Karate Do, psicopedagogo, hace perfiles vocacionales, análisis estadístico... y depredador sexual, protegido del dirigente sindical, Ricardo Ordaz Pérez, ex candidato a presidente municipal de la coalición Por Puebla al Frente en Juan C. Bonilla.

Ahora sabemos que el sindicalista persistentemente acusado de delitos como mapachería electoral, cobro de comisiones de aviadores, manejo discrecional de cuotas del gremio y líder charro tiene otro rasgo: protege a abusadores que medran en un ambiente poblado de estudiantes de entre 14 y 16 años de edad. Bocatto di cadinali para el trabajador con el número de control #1322.

Ya existe una carpeta de investigación (5285/2018) por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una menor de 15 años del primer grado de bachiller en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, Violencia Familiar y Delitos de Género.

El nombre de la menor y de los familiares, se mantienen el anonimato, desde luego, pero la historia contada en el expediente permite ver un perfil en el que queda al descubierto la identidad. El profesos de Karate en el plantel de la Unidad Habitacional de la Margarita tiene diseñado un esquema que le permite tener acceso a la vida privada, afinidades y actividades extra escolares de los alumnos con los que trabaja en las llamadas actividades ‘para escolares’.

Ordena a sus alumnos proporcionar números de teléfono móvil y agregar perfiles de Facebook en un blog personal bajo el pseudónimo Cristian Dragón Fénix HD. Antes fue administrador de un grupo en la misma red social llamado ‘DÍA DEL ORGASMO FEMENINO’ que ya no existe, pero las capturas de pantalla ofrecen un contenido más pornográfico que terapéutico.

Un diálogo a través de WhatsApp entre dos alumnas del colegio de bachilleres debió haber encendido la alarma en la comunidad. ‘Ve lo que publica el profe de Karate... puso sexo, ya me está dando miedo’, y responde la alumna otra: ‘no manches, a mí también’.

La historia del depredador y la víctima están plasmadas en una narrativa que abarca 41 días de insinuaciones, persecución y acoso. Desde que el victimario ubicó a su presa hasta que se produce la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Dos documentos resaltan: el oficio número 6946/2018 dirigido a la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, doctora Alicia de Lourdes Llamas Martínez Garza en el que se invocan la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos, la Convención Interamericana para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Pide la agente del Ministerio Público apoyo integral y psicológico a la jovencita abusada ‘quien resultó víctima del hecho con apariencia del delito de abuso sexual’. Y un documento más enviado por el Jefe del departamento jurídico del Colegio de Bachilleres en el que se informa que la relación laboral termina, el 26 de octubre.

‘El trabajador (Cristian Dragón Fénix HD, dice Facebook) se negó a firmar argumentando que tiene instrucciones de el (sic) secretario general (Ricardo Ordaz Pérez) del SITRACOB de no firmar hasta que él autorice’. El maestro de Karate sigue en funciones. Intocable, nadie lo perturba pues tiene un aliado poderoso.

¿Cuántas más? ¿Y los discursos por erradicar la violencia en contra de la mujer en tiempos de campaña? ¿De verdad se puede enviar a las niñas y niños a los colegios del Estado con perfiles enfermos que se esconden detrás de pseudónimos como Cristian Dragón Fénix HD? ¿Habrán advertido que una mujer es quien gobierna Puebla a partir de las primeras horas del viernes pasado?