Este personaje es un elemento femenino de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

A las 12 de la noche terminó su labor en la secretaria, salió de las oficinas del C5 y de inmediato se dirigió a la casa donde le cuidan a su hijo lo que le tardó 40 minutos, a su casa llegó en otros 20 minutos, es decir a la 1 de la mañana.

En lo que tardó en preparar su ropa, además de la de su hijo y de otras tareas domésticas se acostó a dormir a las 2 de la mañana y se levantó a las 5:00.

A partir de las 5 de la mañana, tiene que preparar la ropa de su hijo, posteriormente arreglarlo y arreglarse ella para dirigirse a su trabajo, luego ir a dejar a su hijo en la casa donde se lo cuidan, dirigirse nuevamente a dónde se encuentran las instalaciones del C5, donde tiene que presentarse en punto de las 9 de la mañana ante el riesgo de perder su Bono de puntualidad que le sirve para cumplir con sus gastos.

En muchas ocasiones, por el mismo tráfico y por el tiempo, tiene la necesidad de tomar un vehículo de alquiler lo que necesariamente le afecta en su economía personal porque no gana lo necesario para mantenerse holgadamente a ella y su hijo.

Desde el momento en que ingresa a laborar ya no le permiten salir ni a comprarse un alimento ni tampoco ingerir alimentos en el interior del C5, el permiso para ir al baño es limitado y hay momentos en que por la misma falta de alimento llega a sentirse mal pero se tiene que aguantar.

Todo esto ocurre mientras los nuevos jefes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se dan la gran vida desayunando alimentos selectos y de menus, en el interior de sus oficinas, además de que permiten que la gente de su confianza, la que llegó con ellos, pueda tener todas las prestaciones y permisos necesarios para ausentarse de las oficinas cada vez que quieran y sin importarles abandonar el trabajo.

Y este es solo uno de los itinerarios de los muchos empleados que se encuentran trabajando en esa secretaría, dónde desde la llegada de de Fernando Rosales Solís, han sido víctimas de abusos y de excesos por parte del servidor público  que a toda costa quiere que presenten su renuncia con el fin de seguir inundando toda la secretaría de sus parientes y amigos sin que estos tengan la experiencia necesaria

Lo malo para este secretario es que su tiempo de vida será muy corto, en menos de seis meses tendría que haber ya un gobernador en Puebla y éste obviamente traería a todo su personal de confianza, entre ellos un encargado de la secretaría de seguridad pública.

Le va a durar muy poco el cargo al secretario qué de entrada se ve que le quedó muy grande.

Más de la demanda por daño moral

Será en la próxima semana cuando el Juzgado Noveno de lo Civil de la Ciudad de México confirme si dio entrada a la demanda por daño moral que el empresario de Quecholac, Antonio Valente Martínez Fuentes presentó contra la empresa Televisa, de manera precisa el Noticiero En Punto que conduce la periodista Denise Maerker y se dé a conocer día y hora para la primera diligencia, que se haga el desahogo del material probatorio. 

Y es que los abogados del empresario, encabezados por Jorge Peregrina Flores,  planean demostrar que en el noticiero En Punto se difundió la imagen --rostro--, además del nombre de Martínez Fuentes, donde lo vinculan como líder de una banda de huachicoleros, afectando al interesado.

La fotografía que aparece en el noticiero de Antonio Valente, fue tomada de las redes sociales y publicada, dice la demanda, sin ninguna autorización y con información falsa.

Para sustentar que la información de que Martínez Fuentes nada tiene que ver se encuentran vigentes tres a amparos que solicitó a la Justicia Federal donde se le informa que no tiene ni que ha tenido ningún a orden de aprehensión en su contra o investigación que lo vinculen con ese delito.

Y para probar que la publicación de su imagen y de su nombre sí apareció en el noticiero, presentó en el escrito la Liga de Internet de Noticieros Televisa de fecha del 24 de Mayo, además de las declaraciones testimoniales de quienes vieron este.

En los próximos días se daría a conocer más detalles de la demanda que promueve el empresario Antonio Valente Martínez Fuentes.

Nos vemos cuando nos veamos