El gobierno de Puebla ya debe de tener sobre el escritorio sendas quejas y la Fiscalía General del Estado (FGE), debe tener ya varias Carpetas de Investigación iniciadas, por los asaltos a plena luz del día que están ocurriendo en la Autopista Siglo XXI,

Pero no crea usted que se trata de asaltos a mano armada, perpetrados por el crimen organizado. Nada de eso.

Se trata de extorsiones, de la Dirección de Vialidad del Estado, por personal al mando del comandante Raúl Campos Montes de Oca, que tiene como clave "Lobo" y quien es delegado de esta dirección en el Municipio de Atlixco, además de otro comandante apellido Toris.

Y es que muchos conductores se han quejado del retén que coloca este grupo de agentes viales, en la Autopista Siglo XXI.

Y muchos han presentado sus quejas, pero no les hacen caso, porque este comandante tiene la protección directa de otro mando de Vialidad al que identifican como "Jefe Tigre".

Lo protege tanto que Raúl Campos se salvó de la denuncia que por acoso sexual fue presentada en su contra, cuando era jefe de Servicios Periciales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentada por Brenda D. que es auxiliar de peritos.

Y resulta que la Dirección de Asuntos Internos lo suspendió de su cargo mientras duraban las investigaciones y en lugar de esto los padrinos de nuestro personaje lo protegieron al grado de que fue enviado como encargado del Banco de Armas de la SSP, mientras se calmaban las aguas.

Y resulta que le dan una nueva encomienda y lo envían "como premio", a la Delegación de Atlixco, donde su ganancia principal es la de extorsionar a los automovilistas que se encuentra a su paso, pero principalmente a transportistas y comerciantes.

Estos son parte de los problemas que existen en la SSP, en este caso de la Dirección de Vialidad del Estado.

Advertencia criminal

La madrugada del domingo tres sujetos que iban a bordo de una camioneta tipo Voyager de color blanco dispararon rifles de asalto R-15 contra la fachada de tres domicilios de la 34 Sur, frente a donde se encuentran los Baños Papaqui.

En forma aparente los tiradores no llevaban un blanco directo para la agresión y decidieron descargar sus armas en 3 domicilios y luego se retiraron.

En el lugar quedaron regados 20 cartuchos de armas del calibre R-15, que más tarde fueron asegurados por personal de la Policía Municipal.

Del asunto no hubo más comentarios

Le comento que en una de esas casas que fueron baleados, la de la esquina, es domicilio de José Eduardo J. R, a quien le dicen "El Mosco", de quien los vecinos aseguran ha tenido muchos problemas con la justicia.

Que en varias ocasiones han llegado a buscarlo sujetos igual de peligrosos, como los de la agresión la madrugada del domingo, por lo que no descartan que este fue el blanco de un tipo de mensaje criminal.

Sólo que se equivocaron de casa.

Nos vemos cuando nos veamos