Está usted de acuerdo que en el estado de Puebla no se requieren negocios que tengan distintivos para atender a mujeres que puedan ser víctimas de cualquier tipo de agresión y sí se requiere de inmediato una Alerta de Género, para poder contrarrestar la violencia contra las mujeres que ha puesto el estado de Puebla como uno de los principales centros de agresiones femeninas.

La sola idea de Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, de dar distintivos a 5 mil comercios de 20 franquicias para que estos brinden atención a posibles víctimas femeninas de agresiones es inverosímil.

Deberían de ser todos los negocios, empresas, escuelas, incluso familias, las que se deben organizar para atender cualquier caso de intento de agresión a una mujer, ya sea en la mañana tarde o noche, porque este tipo de agresiones no tiene agenda y en cualquier momento pueden ocurrir.

Imagina lector una mujer en apuros corriendo buscando un local que tenga un distintivo para poder entrar y solicitar ayuda, o que estos mismos comerciantes le nieguen la atención a alguna mujer bajo el pretexto de que no tienen los distintivos expedidos por la Red Mexicana de Franquicias.

Si bien es cierto que también le corresponde a la sociedad, en todos sus géneros, la ayuda a mujeres víctimas de agresiones, también es cierto que el Estado debe de empezar con la protección creando una Alerta de Género, que, desde la administración de Rafael Moreno Valle, como gobernador de los poblanos, ha sido solicitada por muchos grupos vulnerables y que no ha encontrado eco en ninguna autoridad ni siquiera en el Congreso del Estado.

Y ahora resulta que solamente las franquicias conocidas serían las únicas autorizadas para poder proteger a una mujer de cualquier tipo de agresión y qué estás además tendrían el respaldo inmediato de los cuerpos de seguridad y de auxilio médico.

La policía ya sea municipal y del estado, así como los cuerpos de auxilio médico tiene la obligación de acudir a todo lugar donde se le requiera, principalmente cuando se trata de una víctima de una agresión, no vaya a ser ahora que cuando una mujer marqué al 911 para pedir ayuda le digan que si se encuentra dentro de alguna franquicia autorizada para que puedan llegar.

Imaginé lector la publicidad de Starbucks, Italian Coffee, McDonald's, Kentucky Fried Chicken y otros donde además de ofrecer sus productos añadan, como atención especial, la ayuda a mujeres que estén en peligro de ser agredidas.

Entonces ni siquiera imaginen a una mujer correr a una tienda o a un local donde no existen este tipo de franquicias.

Sólo en Puebla.

GHB la droga de la violación 

Se trata de un psicotrópico sedante que produce pérdida de la memoria, inconsciencia, se le conoce como la droga de la violación, Además de que se dice tiene propiedades afrodisíacas, se trata de la droga conocida como GHB.

Esta droga se puede mezclar en cualquier tipo de bebida embriagante incluso refresco y produce pérdida de la conciencia para quien ingiere, lo que la hace vulnerable para cualquier tipo de agresión sexual.

En redes sociales circula la alerta, presentada por la mamá de una joven qué fue víctima de esta bebida y que por fortuna pudo llegar a un hospital antes de ser agredida.

La droga fue ingerida en un en un antro del municipio de San Andrés Cholula.

En el municipio de Tehuacán también se dio un caso de una mujer que ingirió bebidas embriagantes con sus amigos y que terminó semidesnuda abandonada en una barranca sin recordar qué fue lo que le pasó o lo que hizo.

Se presume que las autoridades federales además de la Secretaría de Salud ya deben de estar investigando en negocios de giros negros la circulación de esta droga que pone en peligro no sólo a jóvenes mujeres sino también a hombres que puedan ser víctimas de asaltos o de agresiones mayores.

Nos vemos cuando nos veamos