La presencia del crimen organizado se respira y se siente en el Mercado Morelos, los mismos comerciantes lo advierten y lanzan alertas no sólo al gobierno de Puebla, sino a la misma Federación.

Y es que de la noche a la mañana los negocios de venta de bebidas embriagantes y drogas se incrementaron, a la par de la prostitución e incluso de la venta de armas y otros necios ilícitos.

La consecuencia de que el Mercado Morelos y sus alrededores se hayan convertido en la madriguera de delincuentes sería la desbandada de maleantes del Mercado Unión, también conocido como Hoyo Negro, donde un nutrido grupo del crimen organizado, identificado como Los Sinaloa, ha cobrado mucho poder, ante la displicencia de las autoridades del municipio y las del estado.

Y resulta que ahora es el Mercado Morelos donde se ha trasladado el comercio de drogas, de licor, prostitución y otros más, como la venta de objetos robados, desde los que de roban en asaltos a usuarios del transporte público, hasta los de robo a transeúnte, casas habitación y comercios.

Y lo que además falta. El cobro de protección o lo que se conoce más común como el cobro de piso.

Enterados de lo que está ocurriendo en el Mercado Morelos y sus alrededores dicen que casos como la doble ejecución del pasado fin de semana, en un taller de mofles, obedece al cobro de piso y a la llegada de grupos de mafiosos como Los Sinaloa, al mercado Morelos.

Y es que entre las víctimas de esas dos ejecuciones se encuentra un empleado del taller, por el que se dijo que es consecuencia de las presiones de cobro de piso, y la muerte de un cliente, que de manera coincidente tenía que ver con las actividades de grupos de huehues, en la zona de Xonaca.

También las muertes violentas ocurridas en la colonia Clavijero y sus alrededores obedecen a la presencia de organizaciones delictivas como la de Los Sinaloa.

Además de El Negro, otro maleante que anda a salto de mata, pero que en un tiempo fue líder de la venta de drogas en el Mercado de la Cuchilla, que se ubica frente a La Unión.

Los comerciantes que advierten la presencia del crimen organizado en este mercado Morelos han solicitado la intervención ya de las autoridades encargadas, no sólo de la prevención sino también de la persecución y de la investigación de delitos para evitar que este centro comercial se convierta en otro foco delictivo donde se corra el riesgo de pérdida de vidas humanas.

Además de que también advierten que este foco delictivo ya no sólo se encuentra en el mercado Morelos, sino que también ronda el mercado La Acocota y sus alrededores, esto después de que un comerciante de carnitas fuera ejecutado en el interior de su negocio porque aparentemente se negó a entregar pago de piso a integrantes del crimen organizado.

Nos vemos cuando nos veamos