La historia detrás de la fotografía en que aparece la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el diputado local del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado retrata también un político de medio pelo que llegó al punto más alto con el extinto Rafael Moreno Valle, la antítesis de la cúpula y seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional.

 

El fin de semana, este personaje pudo gozar de la simpatía de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, colocó en las historias de Instagram una imagen en la que se hace acompañar de Rivera Vivanco en el palco de los propietarios del Puebla FC.

El testimonio efímero que supone la fotografía en la plataforma digital denota contrastes por el lenguaje gestual de cada uno de los actores que componen el cuadro: nadie parece celebrar nada, salvo el locuaz político que anda a la deriva en la vida pública luego del deceso de sus protectores, el ex senador de la República y la ex gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Aunque el juego del equipo de casa y Monarcas de Morelia había ocurrido el viernes en la noche, Islas Maldonado decidió publicar a las 18:00 horas del día siguiente la foto en la que aparece con la primera regidora de la capital, casi de manera paralela al evento que el candidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa se reunión con las bases de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Acrópolis.

El socialité metido a la política que aparece en revistas y redes sociales al lado del cantante Luis Miguel, el Papa Francisco o Carlos Salinas de Gortari, consiguió que los propietarios del equipo de fútbol de la primera división le abrieran el acceso al palco cuando eran anfitriones de la presidenta municipal.

Una vez en ese lugar, seguido por un asistente con teléfono en mano, el ebrio Islas fue directo a la funcionaria, la saludó y luego propició la escena que el ayudante consiguió captar con móvil en mano. Así, Manuel Jiménez García, dueño del Puebla FC terminó por ayudar a Gerardo Islas a consumar una fotografía para enviar un mensaje falaz de cercanía, o una trampa política para la morenista.

No es la primera vez que el diputado que acarició la idea de ser gobernador interino busca afanoso acercamiento con la cúpula del partido político. Era el 3 de marzo cuando Parabólica.MX publicó fotografías de los seguidores del aliancista en la búsqueda frenética de un acuerdo con el candidato a gobernador.

“Decidido aliado del grupo político con quien Barbosa rivalizó en la contienda por la gubernatura en 2018, Islas Maldonado utilizó para esos fines a su padre, Ángel Islas y al ex abanderado del Panal a una diputación, Luis Tiffaine” para subirse al proyecto del ahora candidato al gobierno del estado, decía la nota publicada

Desde ese día en que se produjo la bochornosa escena, pues hasta el padre del legislador local fue invitado a abandonar el templete en la mixteca, cuando Barbosa Huerta encabezaría un mitin, no se les ha vuelto a ver por ningún lado.

El equipo de Claudia Rivera hizo notar molestia por la fotografía en las redes sociales de un sujeto que no está ni cerca del ánimo de la edil capitalina. Es un apestado político Gerardo Islas Maldonado y nadie lo quiere ni de cerca, según se pudo ver este fin de semana.

La ausencia de este personaje en la visita de Elba Esther Gordillo obedece a la cercanía convenciera con Juan Díaz, el nacional del SNTE que traicionó a la lideresa magisterial. El veto es real y su origen es claro. Los mensajes han sido bastante obvios y sólo él mismo se ha negado a reconocerlo.