José Tomás nuevamente se convierte en noticia grande, se dice que reaparece nuevamente; lo cierto es que debemos ir acostumbrándonos  al hecho de que cada par de años o, con una distancia de 18 meses el llamado “Príncipe de Galapagar”, vista nuevamente el traje de luces. Esta vez el cartel lo anuncia lidiando reses de “Núñez del Cuvillo”, “El Piar”,  “GarciGrande” y “Domingo Hernández”. Claro queda: con cuatro toros de diferentes fierros y todos de alcurnia y pura cepa por lo que el triunfo queda más que asegurado. La fecha; sábado 22 de junio en la Feria del “Corpus Christie”, alternando con el Caballero en Plaza Sergio Galán. Tal anunció la empresa “Lances del Futuro" misma que comanda José María Garzón.

La certeza de este triunfo se está viendo desde ya, reflejada en las taquillas que abrieron ventanillas el día de ayer y largas filas se formaron para acabar con el boletaje que no llegará a este fin de semana.

 

Otra vuelta a los ruedos será la de Francisco Rivera Ordoñez, quien regresa a vestir de luces, hecho confirmado para la concurrida y atractiva “Feria del Caballo” en Jerez, para este próximo 18 de mayo, sábado, alternando, en cartelazo de tronío con Morante de la Puebla y Julián López “El Juli” para lidiar un encierro compuesto por toros de “Gracigrande” y “Domingo Hdez” festejo que lleva el atractivo de que en los tendidos abundará otro encierro proveniente de los campos vitivinícolas del hierro de “Bodegas Alianza” que elabora el riquísimo, aromático y premiado Jerez  “Tío Pepe”.  

Ambas reapariciones ya han sido tildadas de “anodinas”, cloro esto por la envidia que satura la sangre que riega los mini-cerebros de agoreros y en desacuerdo-con-todo. Lo cierto, para más coraje y retorcer de tripas de quienes con harta amargura escriben, es que el verdadero atractivo de estas figuras, su poder de taquilla se verá en las buenas entradas.

Por sí esto fuera poco, se anuncia en la comunidad de Sahara de los Atunes el sábado 30 de abril el mismo Fran, compartiendo cartel con su hermano Cayetano Rivera y el primo hermano José Antonio Canales Rivera integrando un cartel totalmente familiar, para hacer historia y más por tratarse de toreros provenientes de auténtica dinastía.

 

 

El triunfador asegundea un triunfo más, Miguel Aguilar, en la San Marcos de Aguas ante un novillo de regalo lidiado como séptimo y procedente de Sta. María de Xalpa al que le ha tumbado una peluda; los titulares fueron una novillada provenientes de la casa ganadera de “Arellano Hermanos” encierro que ha provocado gran polémica, pues los 6 Novillos 6 fueron aplaudidos de salida de toriles y tres de ellos ovacionados en el arrastre; sin embargo, ninguno de ellos fue desorejado y otra vez, controversialmente, diremos que la prensa especializada rotuló: “Por fin se les dio uso a los caballos de pica”.

Por cierto, bien vale decir que este chaval nuestro está también anunciado para torear en la Feria de Granada, justo un día después de que José Tomás lo haga en esa misma Plaza, por lo que una buena asistencia de los muchos que a la fiesta granadina harán el viaje se quedarán al día siguiente, domingo 23 de junio, para presenciar esta novillada de “El Torreón”.

                                             

100 000 €s., = a 2 millones de pesos ha tenido de utilidad la primera de Feria en Guadalajara allende los mares, estos datos deben conocerse y difundirse, siendo importante señalar que a esta buena cantidad de ganancia debe de sumársele un buen número de euros que la empresa aporta en calidad de impuestos (se desconoce la cantidad exacta) y que resultan un plausible beneficio para la comunidad.

Una explicación debe enarbolarse para éste éxito artístico y económico. Esa explicación tiene un nombre y se llama José Antonio Morante de la Puebla. La crítica ha sido uniforme y prevalece el encabezado o titular del “ABC” que a letra reza: “Morante toreó con el alma al aire”  y el mismo diario en su edición cultural escribe: “Como Morante sólo queda Morante. No hay nadie que se le parezca. Su toreo canta por Camarón, toca por Paco de Lucia y baila por Carmen Amaya".