Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la tarde-noche de este viernes, los integrantes del Comité Ejecutivo de Morena sesionaron y de manera unánime avalaron un documento en el cual detallaron los parámetros de la encuesta aplicada en Puebla, de esta forma motivaron la decisión del Movimiento Regeneración Nacional para seleccionar a Miguel Barbosa como su candidato al gobierno del estado.

“Con la firma de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de #morena se reafirmó la candidatura de @MBarbosaMX para #Gobernador de #Puebla #JuntosHaremosHistoria @yeidckol”, escribió la presidenta nacional del partido.


El archivo que se entrega a la Sala Superior –para cumplir con la solicitud del TEPJF- detalla cuáles fueron los parámetros que se evaluaron en la encuesta así como los resultados. Revela que Miguel Barbosa, ganó al menos 2 a 1 a los otros precandidatos: Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, en todos los criterios evaluados.  

Debido a esos resultados, señala el oficio firmado por unanimidad, los integrantes del Comité Ejecutivo de Morena resolvieron que Miguel Barbosa Huerta fuera por segunda ocasión el candidato a gobernador de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional.

  • Asunto dividió al TEPJF

Horas antes, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, ante el juicio de protección de derechos político-electorales impulsado por el senador, Alejandro Armenta Mier, quien intentó ser el abanderado a gobernador por la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla".

La votación que dividió a los togados, también solicitó a Morena que motivara y ampliara la información con la cual se decidió que Miguel Barbosa fuera nuevamente el candidato de esa fuerza política al gobierno del estado de Puebla.

Para la entrega de este informe, los magistrados de la Sala Superior dieron un plazo máximo de 48 horas al Comité Ejecutivo de Morena.

Boletín Morena Resolutivo by Intolerancia Diario on Scribd