Utilizar cualquier tema para golpear un día sí y otro también lleva al hastío; si a eso le agregamos que en el golpeteo se incurre en errores graves y señalamientos sin fundamentos, el tema empeora.

Para no variar, este lunes el diputado José Juan Espinosa Torres acusó nuevamente a Fernando Manzanilla, ahora con el pretexto de los Centros de Verificación Vehicular. Para el niño naranja, el secretario General de Gobierno es el responsable de haber privilegiado a las familias Kahwagi y Macari, para quedarse con todo el mercado de la verificación vehicular en Puebla.

Incluso aseguró –ante los medios- que Manzanilla Prieto aprovechó su cargo como Secretario de Gobernación en el inicio del morenovallismo para la operación.

Precisemos, Fernando Manzanilla dejó el cargo a principios de 2013 para participar en el proceso electoral donde estuvo inscrito como diputado plurinominal y su puesto, a la postre, fue ocupado por Luis Maldonado Venegas.

La clausura de los Centros de Verificación se realizó en abril de 2014, es decir un año después de que el hoy nuevamente secretario de Gobernación había dejado el cargo.

Y no se entienda mal, desde este espacio y las páginas de Intolerancia Diario denunciamos –en su momento- un sinfín de ocasiones las acciones de Rafael Moreno Valle que afectaban a los poblanos, entre ellas, precisamente el caso de los Centros de Verificación Vehicular.

Intolerancia Diario fue uno de los pocos medios que documentó la entrega irregular de las concesiones ya que algunas de las empresas, propiedad de las familias morenovallistas, no deberían operar en Puebla por haber sido sancionadas en otros lugares.

El afán de protagonismo de José Juan Espinosa le lleva a que se pierda la esencia de un tema tan importante como el poner fin al monopolio de los Centros de Verificación.

Si en algo le preocupa al diputado petista el tema, debería apoyar, atender y gestionar, los reclamos de empresarios poblanos que llevan más de cinco años esperando soluciones justas, claro, fuera de los reflectores a los que se ha hecho adicto.