El propietario de Lobos BUAP, Mario Mendívil y su socio el señor Antonio Álvarez, se han movido desesperadamente con tal de lograr deshacerse del equipo para recuperar su inversión y ganarse una buena cantidad de dólares.

Hace algunos meses publiqué la posibilidad de que el equipo cambiara de sede y más tardé en sacarlo a la luz pública que en qué dieran una conferencia de prensa para desmentir la especie y asegurar que la escuadra se mantendría en Puebla, al menos un año más jugando en CU y bajo las siglas de Lobos BUAP.

En ese momento comenté que la información como los buenos vinos, el tiempo es el que muestra su autenticidad y en eso estamos.

El Señor Mendívil, que es un hábil empresario, tenía varias opciones en la mesa, platicó con el Gobernador de Sinaloa y le pidió 30 millones de dólares, después habló con el Gobernador de Guanajuato y le pidió 25 millones, sin embargo tanto Mazatlán como Irapuato no contaban con el aval para albergar un equipo de primera división.

Posteriormente habló con la señora Alejandra de la Vega, ex propietaria de Cobras de Juárez y su marido, un norteamericano de muchos billetes.

También estuvo en negociaciones con el Sr. Alazraki, representante de la cadena Netflix con quien platicaron de la posibilidad de convertir a los Lobos BUAP en Club de Cuervos y trasladarlo a jugar un año al menos al estadio Cuauhtémoc por lo que se puso en contacto con el secretario general de gobierno Fernando Manzanilla para saber en qué condiciones se encontraba el comodato que tiene el Puebla en el estadio y ver si sería posible que el estadio dos veces mundialista podría albergar al nuevo 'Club de Cuervos', y al parecer el comodato no tendría impedimento para que jugarán en el coloso de la Colonia Maravillas.

Sin embargo, los más insistentes fueron los de Juárez quienes el sábado pasado enviaron al vicepresidente del equipo, el señor Álvaro Navarro, quien, junto con otros miembros de la directiva, se reunieron en las oficinas del Sr. Mendivil ubicadas en Vía San Ángel y según trascendió, ahí se llegó a un acuerdo que ronda los 20 millones de dólares para que este lunes el movimiento se oficialice en la Femexfut en la junta de dueños.

También se supo que al grupo que encabeza la Sra. de la Vega lo respalda el actual Alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada, que fue candidato independiente y que quiere o pretende llegar a la gubernatura de Chihuahua, apoyándose en el futbol.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, existe una cláusula en los acuerdos de esta directiva encabezada por Mario Mendívil y la BUAP, en la que, en caso de mover al equipo a otra sede, a la institución universitaria se le tendría que dar una cantidad de dinero.

Para que la operación tenga validez, Mario Mendívil requiere la firma de la universidad donde lo libere de cualquier adeudo y, hasta donde sé, esto no ha sucedido, ya sería cosa de preguntarle al Rector Alfonso Esparza si esto ya se llevó a cabo.

Mucho, pero mucho cuidado debe tener la Federación Mexicana de Futbol de tener todo amarrado al 100% pues se podría venir un problema legal serio en caso de que se realice la operación sin el consentimiento de la BUAP y esto abarca también a los dueños de los equipos, que, si quieren darle transparencia a algo que se estaría dando hasta cierto punto de manera anormal, tendrían que investigar a fondo como está el asunto.

Por lo que yo sé, en la universidad no tendrían ninguna inconveniente en darles la firma siempre y cuando se realice el pago correspondiente previamente acordado.

Estamos a unas cuantas horas de conocer el desenlace de esta historia.

“El de la extrema derecha es el señor Álvaro Navarro quien estuvo ayer en las oficinas de Vía San Ángel con Mario Mendívil, para cerrar el trato de la venta de Lobos BUAP”.
“El de la extrema derecha es el señor Álvaro Navarro quien estuvo ayer en las oficinas de Vía San Ángel con Mario Mendívil, para cerrar el trato de la venta de Lobos BUAP”.

 

  • Club Puebla

La Franja se encuentra de vacaciones y se tiene la cita para presentarse en el estadio Cuauhtémoc el próximo lunes 3 de junio a las cinco de la tarde para dar inicio a las pruebas físicas y por ahí del día 10 partir a Acapulco para la pretemporada y posteriormente mover a la escuadra con partidos de pretemporada.

En la próxima entrega les tendré más información.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.