Las cosas que valen la pena se hacen despacio. Detener el tiempo,  parar los relojes. Silenciar Las Ventas de Madrid. ¡Silencio! Pablo Aguado esta toreando, deteniendo el tiempo. Las gracias le han dado: se dice que se quería toreros jóvenes, chavales con ganas y llegó la explosión con Roca Rey, quien hoy al cierre de estos Puyazos ha abierto nuevamente la Puerta Grande de Madrid y con ello también las del cielo. Y los  importantes triunfos de Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, con el temple acariciado de Aguado queriendo detener el tiempo, parar los relojes.

“Desde aquí hasta allá>> parece decir al trazar el natural, señalando el final del pase con la punta de la espada y completando la frase, como debieron decir Cortés y Pizarro << con un par de huevos y puto el que se raje> >.

A propósito de la proliferación de Escuelas Taurinas surge la frase: “El toreo no está al alcance de cualquiera, lo de Aguado no hay escuela que lo enseñe”. purezayemocion.com

¡Bendita afición! La foto y la bendición es de Arjona, pero realmente resulta admirable y muy plausible la entrega apasionada de la adición de Jerez, aupando a dos toreros caballeros: en Jerez de los Caballeros en la Feria del Caballo, el de La Puebla del Rio 3 orejas 3 y El Juli logró el perdón de la vida de “Corchero” de  Garcigrande; para tomar nota, obsérvese quienes los alzan a hombros no son costaleros pagados, ni trabajadores de Plaza, y los entusiastas aficionados que bajan al ruedo, todos bien vestidos, faldas de las camisas bien fajadas, dentro de los pantalones y encima sacos y blaicer’s. El otro Caballero,  Fran Rivera, principal promotor de esta corrida e imán de taquilla por su vuelta a vestir de luces, salió por sus pies, por fallas con el acero.

“Corchero” el toro negro de Garcígrande al que la faena de muleta de Julián López “El Juli”, le llevó al perdón de la vida, regresando a corrales, siguiendo la misma muleta y luego el capote del peón de brega Junto con su vuelta a corrales y de ahí a las dehesas de su casa, recibió ovación, aplauso justo y cariñoso del público que sin discusión alguna pidió el indulto autorizado por la presidencia.

Nuevo e importante triunfo legal, nada ni nadie podrá impedir que los chavales con hartas ganas de entrarle al toro lo hagan, vistiendo de corto, una ajustada calzona, o  de luces en festejos públicos. A disfrutar con ganas chamados. Con ese porte, ese aire que no se aprende, ya lo traen, a gozar las faenas en el campo bravo. En la foto (FOTO 4) Un Matador de toros francés que se ha convertido  de figura en un magnate empresarial, y con una gran visión a tomado los poderes del chaval Marco Pérez  a quien no solamente él, todo un mundo de conocedores han visto grandes facultades. Aquí en México la S.C.J. de la Nación a dictaminado en favor de un amparo de la Justicia de la Nación, protección para la Empresa de la Plaza México que gana el juicio, una absurda demanda de activistas antitaurinos por permitir la actuación en público de chavales toreros. Gran logró de Tauromaquia Mexicana, TMX ¡En horabuena! Y adelante.

Ha sido en Madrid, la Puerta Grande llamada en la Plaza Las Ventas del Espíritu Santo, sido abierta por séptima vez para que por ella pase llevado a hombros el torero de Badajoz  Miguel Ángel Perera quien se convierte también en el primer espada – durante 23 años - en cortar las 2 orejas 2 de un toro en esa Plaza en la Corrida del mero dia de fiesta del Santo Patrón. Otorgamiento de dos orejas que no ha escapado a las protestas y la crítica.