Todo parece indicar que los levantones y las ejecuciones tanto en la zona de Clavijero como del Mercado Unión, van a disminuir en forma notable, aunque otros ajustes de cuentas se avecinan.

Y es que los grupos de narcomenudistas de Los Sinaloa, que operan en la zona del Mercado Unión, conocido también como Hoyo Negrose unieron con la banda de Omar Jonathan (a) "El Negro" y "El Morris", con quienes tenían una abierta rivalidad, que pasmaron en asesinatos violentos.

Los dos grupos delictivos, blanco de diversas investigaciones policiacas por violentos crímenes y mutilaciones, ahora tendrán sus centros de operaciones en la colonia Clavijero y el Mercado Unión, desde donde van a controlar la distribución de drogas, la venta de armas y otros delitos graves.

Así las cosas, Los Sinaloas, cuyos líderes son Flavio N. " El Nariz" y "El Cholo", van a buscar extender sus dominios en la zona norte y oriente de la ciudad de Puebla, de manera conjunta con "El Negro", quien pese a tener una investigación pendiente por la muerte de un comandante de la Policía del Estado, se pasea tranquilamente por la ciudad, sin ser molestado.

Flavio, de la banda de Los Sinaloa
Flavio, de la banda de Los Sinaloa

Esta unión de malandros anticipa que la violencia entre grupos de narcomenudistas va a aumentar.

Los otros grupos que se dedican al mismo negocio ilícito van a ser blanco de ataques por parte del nuevo grupo unificado.

Y esto ocurre a un mes de que cambie la administración de Gobierno del Estado y por lo mismo los cambios de mandos en las corporaciones de Policía.

Nos vemos cuando nos veamos

[email protected]