Noé N, "El General", detenido tras un enfrentamiento entre elementos de la Gendarmería Nacional, la Secretaria de Marina, la Policía del Estado, además del Ejército Mexicano, que además dejó el saldo de 13 detenidos, es uno de los lugartenientes de Jalit Cano Parra, (a) "El Mamer", oriundo de Martínez de la Torre Veracruz, por quién en el vecino estado existen la recompensa de un millón de pesos para quien dé informes de su ubicación y sea detenido.

De manera extraoficial se dijo que el presunto líder, quién perdió por lo menos una pierna en el enfrentamiento armado, trabajaba en Tepeaca bajo las órdenes de "El Mamer", que le habían dejado "la plaza"  para que se hiciera cargo del robo de hidrocarburos, los asaltos en carretera, los secuestros, las extorsiones y otros delitos de alto impacto.

"El Mamer", cómo se lo comenté en entregas pasadas, es uno de los tres mafiosos con más poder en territorio poblano, entre los que se encuentran, "El Bukanas", además de "El Loco Téllez”.

La detención de este hombre va a servir a los grupos de inteligencia tanto federales como del estado para poder ubicar a Jalit Cano Parra, que han extendido su red de operaciones en la zona oriente y poniente del estado.

Este mismo personaje está ligado a la ejecución de otro mafioso conocido como "El Panes", quién tenía su centro de operaciones en el municipio de Tecamachalco.

  • La ejecución

El pasado 18 de julio dos hombres, uno de ellos mecánico, conocido como "El maestro Trino”, fueron ejecutados por disparos de arma de fuego, cuando se encontraban en el interior de un taller mecánico que se ubica en Avenida Miguel Hidalgo del barrio de San Juan del municipio de Tecamachalco.

Uno de los occisos pertenecía a la banda del sujeto conocido como "El Panes", y su muerte violenta obedece a la limpia que un grupo criminal realiza no sólo del municipio de Tecamachalco, sino de todos los que agrupan las zonas de "El Triángulo Rojo".

El doble crimen ocurrió una semana después de que un grupo de sicarios ejecutará al líder del grupo de robo de hidrocarburos y asaltos en carretera identificado como "El Panes".

Y todas estas ejecuciones se adjudican a Jalit Cano Parra, identificado como "El Mamer", quién es el personaje que más poder ha adquirido, para controlar otros grupos de delincuencia organizada, no sólo en el oriente del estado de Puebla, sino también en la zona Poniente, de los municipios que comprenden San Martín Texmelucan, Huejotzingo y las dos Cholulas".

Nos vemos cuando nos veamos