Este fin de semana, derivado de la elección interna en donde participaron más de 1 millón 600 mil militantes priistas, tomaron posesión Alejandro Moreno Cárdenas y Carlina Viggiano Austria, como presidente y secretaria general del Comité del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional.

En un proceso democrático, el PRI decidió abrirse a la consulta para la renovación de su dirigencia y abandonar decisiones cupulares que han permitido el arribo de tecnócratas que lo han alejado de la sociedad y de esencia de partido de causas.

En esta nueva era la prioridad delineada por la nueva dirigencia es restablecer los vínculos con la militancia, organizar el futuro y definir una posición frente al poder.

El PRI se inscribe como un partido socialdemócrata con un profundo respeto a los derechos humanos y a todos los derechos sociales.

En esta nueva etapa se busca hacer del PRI un partido que dé cause a las causas de la sociedad de las que se había alejado y por ello, ésta lo terminó abandonando, en los recientes procesos.

El partido abanderará las causas medioambientales y promoverá que sean una constante en acciones educativas y gubernamentales para darle viabilidad a las futuras generaciones.

Se requiere tomar mayor conciencia ante problemas añejos que han afectado la productividad, la salud, la economía y amenazando gravemente la vida como la pérdida de bosques, suelo, agua y gran cantidad de especies.

Es urgente crear políticas públicas que atiendan la crisis del agua, su desabasto y tratamiento, el manejo de residuos sólidos y la excesiva pesca y el cambio climático.

La unidad como la suma inteligente de todos los intereses de la militancia, deberá tomarse como una prioridad de la política partidista.

La nueva era del PRI considera acabar con la militancia de conveniencia, la que actúa en función de intereses personales, la que abandona los principios y sin rubor se alía con el enemigo.

Revisar los procedimientos para elegir candidatos a los cargos de elección en donde se reconozca la trayectoria, la militancia, la capacidad, la ética pública y el trabajo con la gente. No solapar la corrupción ni la impunidad, pero tampoco permitir las vendettas políticas.

Bienvenidas las alianzas partidistas que beneficien a nuestro partido y no cargar rémoras que se veden al mejor postor.

Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria garantizan el fortalecimiento de nuestro partido por su militancia y trayectoria, por la forma en que han sido electos con la participación de la militancia y por la experiencia y capacidad que han demostrado.

Este es el PRI del que me siento orgulloso, esta es la vía para fortalecer a nuestro instituto político para que vuelva a ser un partido ganador de cara al 2021, pero sobre todo, es el partido que por su experiencia puede seguir construyendo México.

Estos son signos claros de Un Nuevo Comienzo.