Anote usted, de acuerdo con reportes extraoficiales ya hay un nuevo encargado de plaza para el robo de gas LP, asaltos en carretera e infinidad de delitos de alto impacto. Esto luego de que en días pasados fuera detenido El General, quién estaba a cargo de las mafias que operan en el municipio de Tepeaca y quién fue capturado por personal de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado.

El nuevo encargado de plaza sería Enrique Salamanca, exelemento de la policía municipal de la administración pasada de Tepeaca, quién habría sido el encargado de la seguridad del ahora expresidente municipal David Huerta Ruiz.

Este personaje habría reprobado su examen de confianza, por lo que no fue habilitado en forma directa en la corporación preventiva, pero sí se quedó trabajando dentro del municipio como guardaespaldas.

Este mismo exescolta y ahora presunto jefe de plaza, era protegido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a Tepeaca, además de un comandante de nombre Omar Beristain, lo que indica que desde hace tiempo andaba en malos pasos y se daba el lujo de tener protección policiaca.

Este mismo expolicía sería el responsable de las recientes balaceras que se han registrado en diversos puntos del municipio de Tepeaca, porque tras la caída de Genaro “N”, conocido como El General, ocurrida el pasado 27 de julio, otros grupos criminales han llegado para apoderarse de la plaza.

Jalil Cano Parra El Mamer”, quién sería el capo directo de las bandas que operan en la zona de “El Triángulo Rojo”, es quien designó como nuevo encargado de plaza al expolicía, ordenándole que defienda el territorio a toda costa de lo que sea y de quién sea.

Así las cosas, no descarte usted qué el municipio de Tepeaca siga siendo zona de enfrentamientos además de asaltos, robo de hidrocarburos y otros delitos de alto impacto.

Otro nuevo capo ha surgido.

Nos vemos cuando nos veamos