Anote usted, se llama Nayeli y en estos momentos es la líder de un grupo delictivo dedicado al cobro de piso, tráfico de drogas y de otros delitos, en la zona oriente de la ciudad de Puebla, principalmente en los mercados Morelos y La Acocota.

Nayeli es la hermana de quién usted identifica como El Grillo, quién enfrenta proceso por diversos delitos y está internado en el Cereso de San Miguel, señalado como alguna vez jefe de la organización que le acabo de comentar.

Que ahora dirige Nayeli.

El nombre de esta mujer trasciende tras la muerte de un sujeto a quién le apodan El Calzón, ocurrida al mediodía del domingo 22 de septiembre, en el interior de un negocio de empeño que se encuentra a unos metros del mercado Morelos.

Este sujeto recibió un disparo de arma de fuego de manos de un elemento de seguridad privada con el que forcejeaba para poder atracar el negocio, luego de que los encargados se negaron a pagar "el derecho de piso", para que siguieran funcionando sin que los "asaltaran".

La Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) debe tener ya preparado un expediente en contra de Nayeli, no sólo por los hechos ocurridos la tarde del domingo, sino porque esta mujer y la banda que organizó ya se dedican a extorsionar a comerciantes, a los cuales les piden dinero o valores para no seguirlos molestando en asaltos y delitos que los puedan afectar, así como evitar el secuestro de familiares de empleados o dueños.

No es la primera vez que el nombre de esta mujer aparece como encargada y capitana de una banda de extorsionadores y narcomenudistas, no sería extraño que las autoridades en breve le echen el guante a esta mujer antes de que siga creciendo en el ambiente delictivo.

En breve le voy a comentar quiénes son los integrantes de la nueva organización de extorsionadores que de nueva cuenta ponen en jaque a comerciantes de los mercados La Acocota y Morelos, además de negocios que se encuentran en los alrededores.

Nos vemos cuando nos veamos