De entrada le comento que aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuenta con la infraestructura adecuada, un total de 240 agentes ministeriales, de reciente ingreso, a los que no les han dotado de armas de cargo y que además carecen de armas largas, van a quedar distribuidos en las nuevas 27 agencias del Ministerio Público, en el interior del estado.

Las agencias donde van a quedar o ya quedaron estos agentes son: Amozoc, Acatzingo, Reyes de Juárez, Cuautlancingo, Coronango, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San José Chiapa, Tepatlaxco de Hidalgo, Calpan, Tepeojuma, Tehutzingo, Piaxtla, Guadalupe Victoria, Tulcingo de Valle, Chietla, San Gabriel Chilac, Altepexi, Santiago Miahuatlán, Guadalupe Victoria, Tepeyahualco, Hueytamalco, Huehuetla, Palmar de Bravo, Cañada Morelos, Tlacotepec de Benito Juárez, Acajete.

Luego le comento que estos agentes van a estar bajo las órdenes directas del Ministerio Público; es decir, el actual director de la Policía Ministerial o Agencia Estatal de Investigación (AEI) solo va a ser jefe de aparador. En otras palabras, la reducen casi en su totalidad la calidad de jefe y no le quedaría de otra más presentar su renuncia. Eso sí, por motivos personales.

Bajo el amparo del artículo 121 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que dice que la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, que actuaran bajo la conducción y mando de aquel en el ejercicio de esta función, el fiscal a cargo, Gilberto Higuera Bernal, pretende desaparecer las Comandancias de la Policía Ministerial y constituir Agencias del Ministerio Público, que estarían integradas por un Agente del Ministerio Público Orientador, un Ministerio Público Investigador, un Ministerio Público Facilitador, Agentes Ministeriales y Peritos.

Lo malo o grave es que estos nuevos elementos carecen de armas e incluso vehículos para trabajar y si en estos municipios los habitantes no respetan ni al Ejército o la Guardia Nacional, que le espera a los agentes desarmados.

La idea es buena, pero carece del equipo necesario para trabajar con seguridad.

Lo trajo el cartero

"LA MACUMBA DE LA FISCALIA".

"Ojos de rana, pelos de gato, cabezas de serpiente y muchas cosas más, son las palabras que emplean las mujeres dedicadas a la atención de males sobrenaturales en la práctica que comúnmente se conoce como brujería".

"Sin embargo qué pensaría si le cuento que en la institución encargada de investigar los delitos en Puebla hay una funcionaria que se dice, reúne tales oficios milenarios para conservar su poder y embaucar a tu jefe, no es otro que el mismo Gilberto Higuera Bernal, doctor en derecho, exprocurador de Sinaloa e inexplicablemente, todavía encargado de Fiscalía General del Estado".

"La mujer se llama Alejandra Odette flores Ventura y es la directora de las Unidades Especializadas de Investigación"

"Su personal se queja de ella diciendo que es altanera grosera y prepotente".

"Que todos trata con la punta del pie y a mentadas de madre".

"Que su nivel de prepotencia es tal que hasta presume que ella puede hacer lo que quiera en la Fiscalía, ya que tiene hasta a Higuera comiendo de su mano".

"Quizás le preparó algún brebaje al Fiscal   Higuera, al estilo del que le hizo Marta Sahagún y Vicente Fox".

"Eso explicaría porque cada día está peor Higuera y la institución del ministerio público que tiene a su cargo".

"Es más, hasta el propio fiscal amenaza su gente diciendo que si se portan mal los va a mandar con Odette".

"O sea, o sea la institucionalización del maltrato en su máximo esplendor".

Si no respeta Higuera ni Obed la dignidad de quienes son sus colaboradores, ¿que se esperan las víctimas de los delitos en Puebla?".

Qué María Sabina y Brujo Mayor de Catemaco nos amparen".

​​​​​​​"El romance de las lunas de octubre”

Y le cuenta su historia de la Fiscalía General del Estado".

"Quizás recuerde que el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Juan Luis Galán Ruiz, fue denunciado por el Poder Judicial Estatal, por su desobediencia al mando de una autoridad por su inexplicable omisión a dejarse cumplir la orden de aprehensión contra el asesino material de la activista transgénero Agnes Torres, a quién le cortó un seno la degolló y le quemó su cuerpo todavía con vida en un paraje aledaño a la autopista Siglo 21 y con motivo de esa denuncia que hace de inicio su carpeta de investigación en la Fiscalía Anticorrupción, pero ¿qué cree?".

"Qué Galán Ruiz está muerto de la risa ya que esta denuncia de la Judicatura Poblana se la pasa por salva sea la parte, ya que su novia María Eugenia Calderón Oliman, es la responsable de la fiscalía que tiene su asunto".

"Así que el crimen de odio de Agnes seguirás sin castigo, mientras la impunidad gana otra batalla en Puebla y todo gracias al amor de las lunas de octubre entre la fiscal y el jefe policial".

(Hasta aquí la carta).

Nos vemos cuando nos veamos