La noticia que sí ha calado a los poblanos, no fue la designación irregular del ombudsman, el viaje de la presidenta municipal a África, o los posibles cambios del gabinete. Lo que en verdad dolió fue el anuncio de Emilio Maurer en la tribuna del Congreso, advirtiendo que hay interés del gobierno de Sinaloa para que el Puebla de La Franja se vaya a jugar a dicho estado.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que desea tener un equipo de primera división ante los problemas que han tenido los Dorados.

Hay que recordar que desde 2017 el gobernador Ordaz Coppel promovió la construcción de un estadio moderno en Mazatlán, se espera que esté listo para el próximo año. Ahora entonces lo que le faltaría al mandatario sería un equipo de primera división que esté debajo de la media tabla para poder garantizar su permanencia en las siguientes dos temporadas.

Para mala suerte de los poblanos, el equipo por el cual se preguntó en la Federación Mexicana de Futbol, fue precisamente por La Franja.

Hay que señalar que en estos momentos a pesar de ser el penúltimo lugar en la tabla general durante el presente torneo, la realidad es que en la porcentual no está mal, es decir, sin problemas de descenso.

Lamentablemente en Puebla los últimos 30 años han sido de pesadilla para el equipo que fue campeón en 1990, y después llegó la persecución por parte de Mariano Piña Olaya, clausurando el estadio, pareciera la historia adelantada de Club de Cuervos, y ojalá el final no sea la venta del equipo.

Defendiendo la movilidad

Este martes esperamos en el estudio de Destrozando la Noticia la visita del regidor Eduardo Covián para que nos explique los cambios que implementará el Ayuntamiento de Puebla en materia de movilidad.

Para ser más claro queremos saber las razones por las cuáles avalaron medidas como la instalación en la ciudad de más fotomultas, parquímetros, el sistema 1 x 1, la reducción de velocidad y ya de paso que nos cuente en cuáles calles sí se permitirán las vueltas continuas a la derecha y en cuáles ya se aplicarán infracciones.

Atole con el dedo en el Congreso

Este martes los diputados de la Comisión de Gobernación harán el trámite para sumarse y convalidar las propuestas que AMLO envió al Congreso de la Unión.

Difícilmente los legisladores poblanos podrían contravenir los caprichos de López Obrador, así que Puebla se convertirá sin más sorpresas en otro de los estados que convaliden las modificaciones federales para que la Revocación de mandato y la Consulta popular queden inscritas en la Carta Magna.