Usted debe recordar que la madrugada del domingo 2 de febrero, en el interior del table dance-prostíbulo, disfrazado de karaoke o café "Club Caza", de la calzada Zavaleta, entre Insurgentes y Primera Calzada, en la colonia Santa Cruz Buena Vista, se registró un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo dos muertos, uno de cada bando.

Esa madrugada al interior del antro dos grupos armados decidieron cobrarse facturas y hubo un muerto y después un silencio sepulcral por parte de la Fiscalía General del Estado, el cual hasta la fecha no se ha dado a conocer las identidades de los que murieron en el intercambio de plomo.

Usted también debe de estar enterado de la muerte por disparos de arma de fuero de Ricardo N., el valet parking del centro nocturno Candys, que se ubica entre bulevar Forjadores, entre La Carcaña y Manantiales, del municipio de San Pedro Cholula.

A las 23:30 horas el empleado fue ejecutado por dos sujetos, hasta el momento desconocidos, cuando el hoy occiso bajaba de una camioneta Fort tipo Edge de color blanco, con placas de Puebla que tenía que estacionar.

Los sicarios le dispararon en varias ocasiones y 9 plomazos se alojaron en su cuerpo. Le provocaron una muerte casi inmediata, para después retirarse caminando rumbo a Momoxpan, donde debieron haber abordado un vehículo.

En estos dos hechos existe un cabo suelto, que los investigadores pretenden ignorar o de plano el hámster que tienen en el cerebro está muerto.

El primer negocio, el clandestino, es propiedad de Yeikol, dueño también del antro La Casita, que se ubica en avenida Las Torres y el segundo de Javier Millán, dueño del centro nocturno 40 grados.

Los dueños del primer y el segundo están ligados entre si, primero porque son amigos, luego porque el primero fue empleado del segundo durante muchos años y el primero aprendió al dedillo como operan los negocios de giros negros.

Luego entonces la pregunta es simple ¿quién está detrás de los ataques directos en los table dance?

El lector no debe de olvidar otra balacera más, la de la madrugada del domingo 13 de octubre, a las 5:30 horas en el centro nocturno Mamitas, ubicado sobre Circuito Juan Pablo II y Río Alseseca, de la colonia Hacienda, propiedad también de Javier Millán.

Algo debe de estar ocurriendo contra este par de empresarios y amigos, que sus negocios han sido blanco de ataques con saldos sangrientos, donde convenientemente la FGE ha ocultado todo tipo de información.

¿Será la mano del crimen organizado?

Los Sinaloas poblanos contra la pared

El cateo que la Fiscalía General del Estado realizó este fin de semana en una de las casas de la colonia del SNTE, al sur de la ciudad de Puebla, que dejó entre otros resultados la detención de Marcos Humberto N. y su pareja sentimental Ana Karen de 30, significa un golpe certero a la red de narcomenudeo conocida Los Sinaloa, que operan en diversos puntos de la ciudad de Puebla.

Marcos sería el lugar teniente del jefe directo del grupo de narcomenudistas que le comento, que está en Atlixco, donde el que manda o jefe de plaza le apodan Nariz, le sigue Flavio, El Cholo Poblano", otro Cholo, pero este originario de Sinaloa, además de Axel N.

Los Sinaloa deberían además de ser investigados por los encobijados y descuartizados que recientemente fueron hallados en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, además de que decapitaron a una de sus empleadas, además del hermano y padre de esta y de otros casos de homicidio.

Este grupo tendría su centro de operaciones en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, San Jerónimo Caleras, San Felipe Hueyotlipan, Bosques de San Sebastián, la Rivera Anaya, la Sur, Constituyentes, Cerritos, San Baltazar Campeche.

Este grupo delictivo tuvo sus inicios en la colonia, La Loma, la mayoría de sus integrantes, quienes no son poblanos, fueron llegando a Puebla en una especie de goteo.

Esta organización tiene otra casa de seguridad, ubicada en la colonia Tres Cruces y son considerados como uno de los grupos más violentos que operan en la ciudad de Puebla y sus alrededores.

A Marcos y a su pareja les encontraron 29 bolsas con piedras y polvo de características similares al cristal. Una caja con 4 piedras y polvo al parecer de la misma droga.

Paquetes con aproximadamente 1 kilo 400 gramos de polvo blanco con características similares a la cocaína.

Además 6 cajas y 2 bolsas con cartuchos balísticos de diferentes calibres. 2 armas de fuego calibres 9 y 38 mm. Una camioneta Ford Súper Duty con placas de circulación del estado de Puebla que presenta orificios al parecer producidos por disparos de arma de fuego.

Un vehículo Jetta con placas de circulación del estado de Puebla, también 17 Pantallas de diferentes marcas y tamaños. Lámparas, enchufes y tapas de apagadores.

El inmueble donde se hallaron los indicios, así como un despacho jurídico de la planta alta quedaron también asegurados por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Este grupo delictivo estaría a punto de ser desmantelado, si la FGE sigue con las investigaciones de este caso.

Nos vemos cuando nos veamos.