Malas noticias para quienes piensa que el fiscal regional Jaime Huerta Ramos podría sostenerse en el cargo en los próximos cambios o bien aspirar a la fiscalía general.
De entrada le comentó que Puebla es el estado que ocupa el primer lugar a nivel nacional en robo de gas. LP, y qué es en la zona de "El Triángulo Rojo", donde más se ha presentado este delito, lugar donde Huerta Ramos tiene operando a todas sus huestes tanto en el Ministerio Público como en otras áreas.
El reporte de que Puebla puede ocupar un primer lugar en un delito de índole federal tal vez no le cauce insomnio al servidor público, sin embargo hay que recordar que el estado se había comprometido de manera conjunta con la federación, a poder abatir este tipo de delitos qué son generadores de otros más como el narcomenudeo, la extorsión, el robo de vehículos y otros de alto impacto.
Además de que ya es de conocimiento de funcionarios del gobierno de Puebla, que parte del personal del fiscal regional han denunciado ser víctimas de diversos tipos de abusos entre estos el acoso a empleadas.
Además de todo esto la cercanía que el funcionario presume con el gobernador de Puebla no es tal, tampoco estará blindado si cree que el mandatario tiene algún compromiso por haberlo apoyado en su campaña política, porque ya está visto que este tipo de facturas en esta administración no son cobrables.
De hecho le comentó que en estos momentos ya debe estar palomeado quién se va a hacer cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), y que sólo falta que sea presentada la terna ante el Congreso del Estado y que se dé fin al protocolo qué se necesita para hacer oficial la protesta.
Y le adelantó que en la FGE el único que no tiene pensado hacer sus maletas es Gilberto Higuera Bernal.
Se prevé que una vez que haya sido seleccionado como el nuevo fiscal vendría una limpia total, y que acabaría con más de 8 años de compromisos al margen de la ley.
Nos vemos cuando nos veamos.