Primer tiempo

Ardelio Vargas Fosado, era secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), cuando Rafael Moreno Valle, era Gobernador de Puebla, durante la era del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante los tres años de secretario cientos de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron dados de baja, bajo el argumento de haber reprobado el examen de confianza.

Curiosamente la mayoría de estos policías eran mayores de edad, con más de 20 años de servicios, que tras el despido se quedaron sin el pago de liquidación, además de la pensión para ellos y sus familias, sin dejar de mencionar que también perdieron sus servicios médicos.

El certero golpe a la Policía del Estado se dio una vez que Moreno Valle, quien les prometió a los uniformados que lo iba a ayudar con mejores salarios y prestaciones, tomó el cargo de gobernador de los poblanos.

Los despidos de policías durante la administración morenovallista aún siguen afectado a cientos de familias que se quedaron en el abandono legal.

Segundo tiempo

Ardelio Vargas Fosado, el asesor de seguridad del Gobierno de Puebla, en tiempos de la Cuarta Transformación, fue el mediador entre el conflicto Gobierno- Policía del Estado, cuando el paro policíaco cumplía tres días.

Ardelio Vargas encaró, ahora como intermediario, a cientos de policías que demandaban un incremento salarial, además de mejores condiciones de trabajo.

Un incremento a su salario que desde hace más de 8 años no perciben

Curiosamente en la administración de Rafael Moreno Valle como gobernador y Ardelio Vargas Fosado como titular de la SSP.

Y los policías en paro, que se dijo son los que "forman una organización que ha participado durante años en múltiples protestas", nos recibieron y escucharon, me hicieron caso. 

Un Ardelio Vargas, para dos propósitos distintos.

Nos vemos cuando nos veamos