En la Dirección de Protección Civil del Estado alguien está ocultando información al gobernador Miguel Barbosa, aunque eso literalmente, pueda costar vidas.

Desde hace algunos días subdirectores, directores y la coordinadora general, Ana Lucía Hill, no se han presentado a las oficinas de Protección Civil. Las ausencias se dieron, coincidentemente, después del brote de coronavirus que se registró en la dependencia.

Luis Martínez Ordaz, Nora Domínguez Becerril, Ruth Guevara y Guevara y Edgar Sánchez López; son algunos de los trabajadores que dieron positivo a la prueba del Covid 19.

A pesar de los casos confirmados, la veintena de trabajadores de Protección Civil del Estado continúa laborando sin el equipo adecuado ni las pruebas necesarias para descartar o conocer si hay más contagiados.

Esta situación que tiene muy preocupado al resto del equipo, también es un riesgo para la población en general ya que la dirección continúa realizando recorridos de verificación en plazas, mercados y sitios de alta concurrencia.

Pareciera que alguien busca deliberadamente ocultarle la información al secretario de Gobernación, David Méndez e incluso al propio Miguel Barbosa.

La importante firma de Liliana

La Ley de Educación que se aprobó la noche del viernes 15 de mayo después de una maratónica sesión y con la aplanadora de Morena, continúa generando división entre los legisladores poblanos.

Ayer la diputada Liliana Luna Aguirre se dijo acosada por un grupo de legisladores que le instan a firmar la acción de inconstitucionalidad.

La firma de la perredista permitiría al bloque opositor presentar el recurso legal con el cual buscan echar para atrás la citada ley. De acuerdo con algunas voces, en un inicio Luna Aguirre había aceptado firmar, pero de último momento decidió no hacerlo y hasta lanzó un comunicado con sus argumentos.

¿Será que se arrepintió de último momento, alguien la presionó para cambiar de opinión u otra vez la oposición no pudo operar?

Revela IMCO resaca

Corrupción, Equidad en el Congreso y Agresiones a Periodistas; son las tres principales debilidades de Puebla, reveló ayer el IMCO en su Índice de Competitividad Estatal 2020.

Además de que Puebla aparece en el “Muro de la vergüenza”, en el subíndice de Derecho, la entidad tuvo su peor desempeño. En el 2016 se ubicaba en el sitio 11, pero en 2018 cayó al sitio 19, es decir, perdió 8 sitios.

La falta de competitividad de nuestro estado se debe leer con cuidado, si bien se reconoce la situación extraordinaria que se vivió en los últimos 3 años en materia política y de gobierno, también es cierto, que el reto actual para hacer competitivo al estado, es enorme.