En menos de 24 horas la zona del Triángulo Rojo, que se encuentra al oriente del Estado de Puebla, fue el escenario de por lo menos tres ejecuciones, en una de estas el de un hombre o mujer que fue descuartizado y colocado en una bolsa de plástico para basura.

Entre la noche del miércoles 17 y la mañana del jueves 18, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de tres casos de homicidios violentos, donde el móvil no es otro que la disputa entre bandas delictivas por la plaza.

En los municipios donde se encuentra el Triángulo Rojo, entre los que se encuentran Tecamachalco, Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Atencingo, entre otros, los delitos más comunes son el robo de hidrocarburos, asaltos a transportes, robo de vehículos, además de narcomenudeo, extorsiones y secuestros.

Los homicidios violentos que en esta ocasión ocurrieron fueron en los municipios de, Mazalpitepec y Palmar de Bravo, donde dos fueron ejecutados y otro más mutilado.

En Palmar de Bravo, en la Junta Auxiliar de Cuacnopalan, la noche del miércoles fueron hallados dos cuerpos de varones que fueron asesinados a balazos y después envueltos en plásticos.

En Mazalpitepec, la mañana del jueves, a la orilla de la carretera federal El Seco-Acatzingo, fueron hallados restos humanos dentro de una bolsa de plástico para basura.

Resalta una pierna que quedó abandonada a la orilla de la carretera, lo que alertó a varios automovilistas, la presencia de restos humanos, por lo que lo informaron a autoridades municipales.

Otros casos de violencia se han registrado en los municipios del Triángulo Rojo, lo que hacen suponer la pelea entre grupos delictivos para poder controlar las zonas donde se perpetran delitos de alto impacto.

Aunado a todo esto, fue en uno de los municipios de esta zona, Acajete, donde ocurrió el asesinato de una mujer de 26 años y de su hija de 11.

Nos vemos cuando nos veamos