Ya se habían tardado, la Fiscalía General del Estado en operar de manera directa desde el municipio de Acatzingo, considerado uno de los más violentos de la zona donde se ubica el Triángulo Rojo, clasificado en el gobierno de Puebla, donde se centró el principal delito de robo de hidrocarburos y de alto impacto.

El domingo, la Unidad de Investigación, que fue instalada para conocer de delitos de la zona, contando con Ministerio Público y Policía Ministerial se hizo cargo de las primeras investigaciones de la muerte de Miguel Ángel, de 26 años de edad, ocurrida durante la tarde-noche del domingo 21 de junio.

De hecho, es la primera diligencia de levantamiento de cadáver que realiza esta Unidad, que ya tiene varias semanas operando en el municipio, donde se ha reportado la presencia de diversas células del crimen organizado.

Y es que, en Acatzingo, además del robo de hidrocarburos y de gas LP, se encuentran grupos delictivos que se dedican al narcomenudeo, asaltos a transportes, robo de vehículos, sin dejar de mencionar los homicidios violentos, además de los levantones.

De hecho, el gobierno del estado tomó en consideración de la presencia directa del crimen organizado, por lo que también la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tienen presencia directa, lo mismo que la Guardia Nacional.

Con la presencia de los cuerpos de seguridad y los de investigación buscan erradicar esos grupos, que se dedican a perpetrar delitos graves y que no solo se esconden, sino que viven en Acatzingo.

Nos vemos cuando nos veamos.