Hace 20 días publicamos un ejemplo del bajo nivel de la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, quien sin confirmar una información sobre la salud del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, salió a dar por hecho un rumor que la dirigente usó para lanzar un ataque, lea su frase: “Si Barbosa quiere mejorar su salud que deje todos los odios y rencores que carga consigo. Hoy pedimos, para tranquilidad de los poblanos, que su médico informe periódicamente sobre su estado, pues un gobernante debe estar abierto al escrutinio de la gente”, dijo al inicio de este mes.

Ayer, Genoveva volvió a demostrar su nula capacidad de empatía después de que se informó que Verónica Vélez, directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, dio positivo al coronavirus.

Y claro, tenía que salir la presidenta del PAN a hacer todo lo contrario a lo que dicen los principios humanistas del partido, empezando por burlarse de la funcionaria, a través de su cuenta de twitter: “¿Mintió? ¿Robó? ¿Traicionó? ¿Es rica? ¿No tomó caldito de pollo bien picoso? ¿No sirvió el mole de guajolote?”

En el mismo mensaje tuiteado, la panista agregó: “El tema es serio. Explícaselo a @MBarbosaM por favor. Recupérate, @macuilv, ¿tus bots descansarán mientras dure la convalecencia?”

Así de ruin.

Es verdad que no podemos culpar al partido por lo que dijo, pero si señalar que los panistas tienen una presidenta que no conoce o que echó a la basura los principios humanistas.

La dirigente es como aquellos mochos que recitan el Padre Nuestro, pero a la salida de la iglesia le mientan la madre al primero que les pasa por enfrente.

JJ y sus odios

Pero Genoveva no fue la única política que exhibió su bajo nivel como persona, José Juan Espinosa, también se exhibió.

En respuesta al video que publicó la propia Verónica Vélez detallando que es asintomática y que se encuentra agradecida con todas las “muestras de cariño”, Espinosa Torres escribió: “Cuídate, recuerda mole de guajolote y caldos con mucho chilito, por cierto felicidades por ser pudiente en unos cuantos meses. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Insisto, ellos solitos se desnudan y en ese tuit pudimos ver el nivel humano de este político.

La última llamada

Visiblemente preocupado pero franco y directo, el gobernador Miguel Barbosa ayer insistió en que el uso de cubrebocas, la sana distancia y el confinamiento; son las únicas estrategias que actualmente existen, para evitar que más y más personas sigan muriendo por el Coronavirus.

El aumento de contagios a razón de 300 casos por día en el estado, ocasionaría que los sistemas hospitalarios colapsen.

La llamada de atención no es sólo la perspectiva del mandatario. Ayer mismo un grupo de reconocidos especialistas, entre ellos el doctor Sergio Assia, participaron en una charla virtual en la cual se estableció que la pandemia está muy lejos de ser domada y que la mejor manera de evitar más muertes es que la sociedad realmente atienda las medidas para cortar las cadenas de contagio.

No hay más.

La solución está en nuestra cancha, nuestra vida, literalmente, está en las manos de cada uno.