Usted no está para saberlo, ni un servidor para contárselo, pero en plena pandemia del Coronavirus, al Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, le dio por cambiar el logotipo de la Fiscalía General del Estado, con todos los costos que por esto se generan.

El pasado lunes 20 de julio, la FGE presentó el nuevo logotipo de su Cuarta Transformación con el que, por lo menos durante 6 años va a prevalecer en vehículos, fachadas, uniformes, papelería, instalaciones, etc.

La figura en azul del edificio de la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, con las siglas de FGE, cambió por la figura de un Águila de perfil en gris y dorado, con una ala protegiendo tres siluetas que figuran ser una familia y con el nombre de Fiscalía del Estado de Puebla.

El cambio genera muchas preguntas, pero la principal es ¿cuánto dinero va a costar los cambios a la Fiscalía, tomando en consideración que por la crisis económica en la que se encuentra el país y en este caso el estado, y lo más importante, quiénes van a ser los ganones?

Se debe de tomar en cuenta que los vehículos oficiales deben ser repintados, lo mismo que todas las instalaciones de la institución, además de los uniformados de quienes laboran en la misma.

La papelería debe de ser cambiada en su totalidad, desde memorándum hasta documentos oficiales, que se utilizan para actividades administrativas, para carpetas de investigación y otras papelerías.

Conocedores del caso opinan que este cambio vino a beneficiar a quienes se hacen cargo de todo lo administrativo de la Fiscalía, quienes por debajo del agua van a seguir con negocios que les van a dejar con buenas ganancias.

De entrada, estas áreas administrativas son las que se encargan de las adquisiciones de pintura, uniformes, papelería y todo lo que tiene que ver con las compras, más el pellizco, que le puedan dar al presupuesto.

Y no cabe duda que pese a la crisis de la pandemia por el Covid-19, los negocios siguen redondos en áreas del gobierno de Puebla, como en la FGE.

Nos vemos cuando nos veamos