El nombre del ex secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto aparece en todas partes. Es omnipresente. Ya como poderoso funcionario en el gabinete del fallecido Rafael Moreno Valle, con el interinato de Guillermo Pacheco Pulido y hasta en el primer tramo de Miguel Barbosa.

Y aunque se ha empeñado en parecer de perfil discreto en los últimos meses, vuelve a aparecer como factor en diversos partidos políticos. Sucede en la agrupación que está por conseguir su registro, Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo, en el Partido Revolucionario Institucional volvió a ser nombrado antes de la llegada de Néstor Camarillo y aún, en lo que queda de Encuentro Social que terminará por mutar a otra marca electoral.

Y aunque en un sector del panismo no es bien visto por el periodo de exclusión y persecución cuando Rafael Moreno Valle llegó al poder, en el Partido Acción Nacional de Genoveva Huerta parece tener derecho de picaporte.

 

 

 

No son pocos los liderazgos tradicionales que ven a este ex operador estrella del morenovallismo detrás de los arranques de la presidenta panista, repudiada por un ala influyente en ese partido.

Para nadie es ajeno que hubo un tiempo en el que el asesor de cabecera de la presidenta, Eduardo Alcántara Montiel ofrecía trato terso e inmunidad política e impunidad a nombre de Manzanilla Prieto.

Así lo llegó a plantear en reuniones con integrantes del PAN que habían tenido cargos públicos en la gestión panista, a quien ofreció “perdón y olvido”, pues el entonces Secretario General de Gobierno, todo lo podía frenar.

El nombre del diputado federal de Encuentro Social volvió a salir a la luz a cuando Miguel Barbosa lo señaló como responsable de la publicación de una lista de reporteros de diversos medios como presuntos beneficiarios de “apoyos” gubernamentales.

Una de las reporteras mencionadas, Yazmín Curiel anticipó en el programa Parabolica.mx del miércoles, día de la publicación, que irían a interponer denuncia por daño moral en la Fiscalía General del Estado.

Aunque se trata de un delito que no amerita cárcel, ver el nombre de este personaje que acaricia la idea de ser candidato a gobernador en una carpeta de investigación junto a los “etcéteras” que lo acompañan en los últimos meses, ofrecerá una suculenta porción para degustar en la comidilla política.

 

 

 

“Manzanilla Prieto indiciado”, será una de los más morbosos titulares del futuro para el que hay plazo perentorio y del que se deberá estar atento.

Crucen apuestas.