Hablando de las tranzas que ocurren al interior de la Fiscalía General del Estado, le comento una queja llegada de Chiautla de Tapia, del comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Alberto Ibarra López, quien cada quincena se estaría embolsado de 10 a 15 mil pesos por concepto de gasolina, mediante la falsificación de facturas y obligando a otros a que le llenen el tanque a solo uno de los vehículos que tiene a cargo, mientras que los demás los tiene parados.

Tal y como ha ocurrido en otros municipios, el comandante de la AEI, se estaría quedando con el dinero que recibe por parte de la FGE para abastecer de combustible los vehículos que tiene a cargo, obteniendo la gasolina con prácticas intimidatorias, además de forma de pago para que realicen investigaciones o recorridos de seguridad.

De entre los afectados se encuentran policías municipales de Tulcingo del Valle, además de otras zonas que tiene a cargo, donde obliga a que le llenen su tanque de gasolina o le den bidones de este combustible para estar al pendiente de su trabajo, además de que quienes llegan a presentar una denuncia o esperan el cumplimiento de una orden les pide para la gasolina.

Para justificar en la FGE que utiliza los vales que le entregan, los cambian por efectivo en gasolineras de la zona, donde además exige facturas vacías para poder llenar a gusto y seguir defraudando.

La queja viene acompañada de un video, donde se aprecia una camioneta de color negro, donde es abastecida de gasolina desde un bidón y no de una gasera como debería de ocurrir, ya que la FGE si entrega vales para gasolina, pero estos son negociados por aparte.

Lo más molesto es que este otro caso de corrupción, afecta a quienes han sido víctimas de algún delito y les cobran hasta por la gasolina para poder hacer un trabajo por el que reciben un salario.

Nos veamos cuando nos veamos.