De acuerdo a un reporte del colectivo La Voz de los Desaparecidos, que publica La Jornada de Oriente, en Puebla hay más de 3 mil 500 desaparecidos, muchos de estos por problemas del crimen organizado, relacionados con el robo de hidrocarburos, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto.

El reporte vuelve a salir a la luz pública luego de que en el municipio de Quecholac trascendiera el hallazgo de un pozo abandonado en una población de Guadalupe Enríquez, donde fueron hallados un pie con una bota, además de restos humanos y diversas prendas de vestir, por lo que fue clasificado como fosa clandestina.

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas llegó a Quecholac en busca de un hombre que tiene más de tres años de desaparecido y por alguna razón llegaron al pozo seco, donde se encontraban los restos por lo menos de una persona, por lo que, desde la tarde del viernes 11 de septiembre, la zona permanece acordonada por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, además de la Fiscalía General del Estado, quienes se hacen cargo de las investigaciones correspondientes.

Otras fosas clandestinas han sido ubicadas en Acatzingo, Huixcolotla, Amozoc de Mota, así como otros municipios como Huejotzingo, así como en la mixteca poblana y la sierra norte del estado, donde de manera oficial no se ha reportado el número de personas localizadas, si son o no de Puebla, porque también hay casos donde el estado ha servido como tiradero de cadáveres.

Hasta el momento la FGE no ha informado cuántos cuerpos fueron hallados dentro de la fosa clandestina y se espera que se despejen las dudas en las próximas horas, porque hay más de 3 mil 500 familias en espera de saber de sus desaparecidos.

Firma FIFI fuera de ADAMANT

Los condominios del edificio Torres de Adamant, localizado en la Vía Atlixcáyotl, en la entrada de la zona residencial de Angelópolis, se salieron con la suya, lograron sacar al Bufete Filio&Icazbalceta, de los abogados, Iban Filio Mijangos y César Sánchez Icazbalceta, de quienes detectaron no están constituidos como sociedad civil o sociedad anónima.

La tarde del sábado 11 de septiembre, los abogados y una pequeña mudanza se llevaron el mobiliario del despacho jurídico, lo que fue reconocido por los condominios que atestiguaron con videos y fotografía la salida de la firma de abogados.

Como se recordará el Ayuntamiento de San Andrés Cholula recibió la queja de los propietarios de condominios que indicaron la existencia de un grupo de abogados que habían ocupado parte del inmueble para negocio y no para ser habitado como corresponde.

La inspección realizada por personal de Protección Civil Municipal y de otros, llevó al dato de que la firma funcionaba con irregularidades, por lo que además ocurrió el desalojo.

Pero la historia no termina aquí, se vienen otra serie de problemas que se generarían desde los clientes de la firma, por aquello de no estar legalmente constituidos, lo que se puede utilizar como arma legal en cualquier litigio.

Nos vemos cuando nos veamos.