De acuerdo a noticias del municipio de Teziutlán, el periodista Eduardo Martínez, no solo está recibiendo amenazas de parte de sujetos aun no identificados; sino que además, para demostrar que si le pueden hacer daño ya le prendieron fuego a su vehículo y aún más, se lo hicieron saber.

De madrugada el reportero fue avisado por sus vecinos de que un hombre encapuchado sé había acercado a su vehículo, lo roció con gasolina y luego le prendió fuego, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta, con dirección al municipio de Chignautla.

Para concretar la amenaza el compañero periodista recibió la amenaza telefónica, en esta le advierte que ahora van por él y no si vehículo, sin que se conozca quien o quienes le están haciendo la vida imposible.

Los primeros en externar su preocupación son El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, quienes ya pidieron que se le brinde la protección necesaria al periodista Eduardo Martínez.

El pasado 9 de septiembre, el reportero de policía del periódico El Mundo de Córdoba, Julio Valdivia Rodríguez, fue levantado, decapitado y arrojado a las vías del tren entre las poblaciones de Motzorongo y Paraíso, en el municipio de Tezonapa.

Nadie quiere que en Puebla un periodista sea víctima de un atentado similar, pero también ya es un hecho que la presencia de grupos criminales es un hecho, además de que existen municipios donde son constantes las ejecuciones, desapariciones, además de intentos de secuestro e incluso atentados armados.

Le toca a nuestras autoridades garantizar la seguridad para quienes trabajan en medios de comunicación, principalmente regionales, donde la vigencia es más extrema.