Como presidente del Congreso, Gabriel Biestro dijo que se abordaría la despenalización de aborto en Puebla. Lo mismo prometió a los votantes en 2018 cuando se decía defensor de los derechos humanos y progresista.

Pero ya cumplió dos años en el Legislativo, Morena cuenta con la mayoría en el Congreso y aun así, los diputados mochos se niegan a pagar la deuda con los derechos de las mujeres.

Recientemente Biestro Medinilla soslayó que ahora sí, que en este tercer año de legislatura se pondrán las pilas y escucharán lo mismo las voces de los colectivos feministas que de quienes se declaran pro-vida.

 

No sabemos si lo hará o nuevamente encontrará una excusa para evadir el tema en pleno proceso electoral supeditando uno de los derechos de las mujeres a los votos o realmente atenderá el llamado del gobernador, Miguel Barbosa, quien ya también se pronunció al respecto.

Sea cual sea el futuro, lo importante es recordarle al morenista que ya va tarde, que aquella ideología de izquierda que tanto presumieron en 2018, cada vez se ve más diluida, mientras tanto las mujeres siguen muriendo en clínicas clandestinas, a ellas, a ellas son a quienes les debe.

Alonso y una más de sus ideotas

En éstos momentos de crisis, sería bueno preguntarle a cualquiera de los poblanos, ¿qué harían si les dieran cuatro millones de pesos, o quizá un poco más, repartidos en tres años? Algunos verían resueltos sus problemas, otros se comprarían una casa. Incluso ese dinero se podría repartir entre varias familias para que salgan de la marginación. 

Pero ese dinero en éstos momentos se está tirando a la basura o para ser más exactos se le está regalando a un diputado para que todos los días diga estupideces, claro que nos estamos refiriendo a Héctor Alonso Granados, quien ahora abrió la boca para aclarar el tema Ayotzinapa y revelar el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

Aprovechando que no puede ser reprendido por las declaraciones que hace en la tribuna, se le ocurrió decir que los 43 estudiantes cometieron el error de “robarse un autobús cargado de cocaína”, así el diputado chapulín aclaró los hechos ocurridos hace seis años.

No sabemos qué es más grave, si las declaraciones de Andrés Manuel, quien el pasado sábado armó todo un espectáculo para no decir nada al final, o que Puebla sea noticia nacional porque un diputado realizó tan irresponsable declaración en plena sesión.

 

Alonso Granados es recordado por haber dicho “si las mujeres no se quieren embarazar, que no abran las piernas”, además de las agresiones verbales en contra de sus compañeras diputadas.

También por saltar del PRI a Nueva Alianza, de ahí a Morena y luego intentar ser parte del Movimiento Naranja para finalmente terminar como un diputado desterrado de todas las fuerzas políticas.

La marea morenista de 2018 que lo llevó al Congreso nos está costando a los poblanos al menos cuatro millones de pesos, por fortuna ya sólo le quedan 350 días como diputado, y ojalá, por el bien de Puebla, no repita nunca más.