A petición de nuestros lectores, está de vuelta El Palacio de las Intrigas. Un espacio de trascendidos que los tendrá informado de todo lo que se habla y dice en los pasillos del poder.

¿Renuncia en puerta en "Puebla Comunicaciones"?

Todo indica que en el Sistema Estatal de Telecomunicaciones estrenarán director en cualquier momento. 

El denominado SET no tiene ni pies ni cabeza, desperdiciando la infraestructura de radio y televisión con las que cuenta. Al parecer, la tecnología está peleada con su director Fernando Sánchez Mejorada, quien tendría los días contados en esa dependencia. 

Se dice que en el escritorio del gobernador Barbosa ya existen varios currículums y que pronto saldrá humo blanco de la chimenea de Casa Aguayo.

(FSN)

El JJ y sus días de libertad

Los días en libertad podrían estar contados para un diputado local cholulteca. Ahora que el JJ ya no goza del fuero constitucional será más fácil proceder penalmente en su contra por la creación de empresas fantasma, actos de corrupción e irregularidades financieras en el manejo de los recursos públicos no solo estatales sino asignados por parte del Gobierno Federal.

El diputado local, quien por un lado denuncia el mal manejo de las mil patrullas, y que se lanza un día sí y al otro también contra el gobernador Barbosa, por el otro toca con insistencia la puerta de Casa Aguayo para buscar el perdón del jefe del Poder Ejecutivo Estatal. Se dice que de nada le servirá su plegaria, pues las investigaciones no son estatales, sino federales, en las que el mandatario se podrá lavar las manos cuando le caiga la voladora.

El Doctor-Zito se desinfla

Enrique Cárdenas quien presume de ser ciudadano independiente y repela en público de los partidos políticos, ahora se quiere vender muy caro ante los partidos de oposición.

Esta vez, su alianza con otro cartucho quemado como Gabriel Hinojosa Rivero para crear un frente anti MORENA se desinfló durante la pandemia y no está resultando atractiva para nadie. Ni Movimiento Ciudadano que levanta hasta a los muertos se interesó en esta dupla. Una prueba es que mientras MC daba una rueda de prensa el pasado jueves para presentar a Grace Palomares, el doctor en economía volvía a su oficina café de la 5 sur en donde seguirá soñando con cambiarse a despachar desde el Palacio de Charlie Hall.

(FSN)

Agua de Puebla huele a muerto

Un reportaje publicado este domingo a nivel nacional en la revista Proceso sobre el multimillonario negocio del agua en Puebla, podría ser la punta de lanza para iniciar el desmantelamiento de la concesionaria.

Se escucha en los círculos del poder, que la desprivatización del servicio podría ser el as bajo la manga de Gabriel Biestro y el gobierno estatal con rumbo a las elecciones del 2021, que les jalaría muchos votos ante tanta inconformidad.

Hoy todo lo que dé votos a Morena será visto con buenos ojos desde Casa Aguayo y el agua le daría un refresco al partido en el poder.

Por lo pronto, el tema de la concesión del agua ya está en la vista nacional.

Sin duda, Agua de Puebla hiede y huele a muerto. 

(JC)

Desorden de partidos fortalece a Morena

Pese a las recientes derrotas electorales de Morena en Hidalgo y Coahuila, todo indica que en Puebla el futuro de este partido es mucho más halagüeño. Aquí los motivos:

El PAN se quedará solo en el proceso electoral 2021, ya que los partidos políticos que en el pasado fueron sus aliados hoy pintan su raya del albiceleste. Movimiento Ciudadano se desmarca del partido que dirige Genoveva Huerta Villegas; a pesar de que hay acercamientos con PRD, en donde pasan las semanas y no hay acuerdos concretos, 

El Sol Azteca perdió la fuerza política que llegó a tener, el ahora gobernador retiró sus canicas cuando decidió llevarse a los operadores del Frente de Izquierda Progresista que eran parte de las corrientes que mantenían con vida al PRD.

Del Partido Compromiso por Puebla y del PSI no se sabe nada, aunque tampoco aportarían mucho, al ser “partidos satélites” creados por orden del ex gobernador fallecido, Rafael Moreno Valle.

Aunque el PRI y PAN cocinaban una alianza para hacer frente a Morena, hasta hoy no hay acuerdos y todo indica que terminarán caminando solos. Ante estas decisiones, el fortalecido será Morena, pues sin una alianza escrita, tanto el PVEM y PES van en coalición de facto; no obstante que es el partido que tiene mayor cantidad de recursos económicos y que sigue en el ánimo de los electores.

(YC)

El rey de las CoviFiestas

En Puebla, los que debieran poner el ejemplo contra el Covid-19, son los primeros que ponen en riesgo a los ciudadanos.

Aunque sea difícil de creer, el presidente de la Junta Auxiliar de San José Los Cerritos, César Juárez, es quien de manera continua está realizando covifiestas, a través de bailes sonideros.

En esos bailes no existe protocolo de protección alguno. Ni sana distancia, ni el uso de cubrebocas y mucho menos gel o toma de temperatura.

Es extraño que Protección Civil del Estatal no haya clausurado estas fiestas, pese a que se escucha el escándalo hasta en colonias vecinas. Por cierto, en estas fiestas sonideras participa Sonido Fantasma, y resulta que el presidente de esta misma junta auxiliar es el propietario de esta empresa. Lo más grave es que los vecinos de esta junta van a ser los más afectados ya que el virus se podría propagar de manera indiscriminada.

(APDL)

Iván Herrera, un regidor que ya se ve en...el Congreso

El regidor morenista de Puebla, Iván Herrera Villagómez, después de festejar la conquista de Mario Delgado Carrillo en la dirigencia de Morena, luego del tercer round con Pirfirio Muñoz Ledo, ya se ve al seno del congreso en la próxima LXI Legislatura. La aspiración del morenista de cepa comenzará a notarse con más ánimo antes del uno de enero del 2021.

Hasta el momento viaja con cara de "yo no fui, tu tienes cara de pirulí...", pero una de sus prioridades en su agenda es el refrendar lealtad en todo momento a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien lo privilegia en sesiones de Cabildo. 

No son ningún secreto las burdas preferencias hacia el regidor, en contraste con el trato que le dan al líder de los regidores morenistas Ángel Rivera Ortega.

Así, el “suertudo” regidor, ya se vio sentado en su curul.

(JAM)

**************

Comunícate con nosotros vía Whats App al 2221361570 o escríbenos a [email protected]