Quiubo, banda intolerante. Una semana más en las que este héroe de barrio les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

Don Melquiades por aquí y por allá

Mi chismoso del barrio en el Centro Histórico, al que le decimos Aquiles Pico desde que era chiquito, me contó que ya ha visto a Don Melquiades Morales varias veces echando rostro. Sin hacer ruido y fuera de los flashazos de cámaras, el ex góber se la ha pasado de negocio en negocio saludando a sus innumerables cuates.

Visto lo visto, me aseguran que el carisma y gran recuerdo que todos los poblanos tienen de Don Melquiades lo ponen como una carta con chances para poner a temblar a cualquier candidato por la alcaldía de Puebla.

Y es que si al desmother que se carga la actual administración de la presi Clau, le agregamos los caballos tan flaquitos que se vislumbran en la boleta del 2021, la experiencia del exembajador en Costa Rica, exgobernador, exsenador y exdiputado federal le harán ojitos a bastantes poblanos.

Algunos dirán que la bola de años le jugará en contra, pero nomás hay que voltear al gabinete del Tlatoani para darse cuenta que, en la política, más sabe el diablo por viejo que por diablo.

¿Querrá Don Melquiades volverse a echar unas llaves electorales?

Van por más exalcaldes

No es por presumirles, pero me cae que mis cuates reporteriles desde el día 1 la andan haciendo chillar. Resulta que en el regreso de la columna colectiva "El Palacio de las Intrigas" cantaron que el famoso José Juan Espinosa se las iba a ver más oscuras que con el negro del Whats.

Pos tal cual lo dijeron sucedió porque la Auditoría Superior de Estado (ASE) le dejó caer un presunto daño patrimonial por 100.6 millones de pesos durante su administración. Acto seguido, el expresidente municipal de San Pedro Cholula dijo que será este martes tempranito cuando dará a conocer su postura.

Pero el caso del JJ no es el único, me cuentan al interior de la ASE. Si saben del argot beisbolero, les cuento que hay patitos en la cuenta del Auditor Paco Romero.

Que Dios me agarre a los expresis confesados.

Albergue de aguas negras

Les juro por ésta que lo que ocurre en el albergue del Hospital para el Niño Poblano no es de Dios.

Que alguien le avise a las malditas autoridades que la gente ya no quiere pasar un día en el albergue del Hospital para el Niño Poblano porque se rompió el drenaje.

Tratar de caminar por la Calle de La Niñez es un acto heroico por la laguna de aguas negras que se formó y todavía más hospedar a los familiares de pacientes de escasos recursos que llegan del interior del estado.

Por supuesto que la necesidad tiene a los negocios de comida de la zona operando, a pesar del riesgo que representa para la salud de la gente. Pero, ¿cuál es la excusa de las pinches autoridades y Agua de Puebla?

Ahora sí, mis intolerantes, ahí se las dejo por hoy. Y les recuerdo que este héroe de barrio se alimenta, además de la información del clan intolerante (arrimón para Yorch, Poncho, Pacorro, Toño, y, claro, abrazo para Yaz), también de lo que tú, valedor, envíes a [email protected]