¿Dónde están las cenizas de Martha Erika? 

De buena fuente trasciende que las cenizas de la malograda gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, están perdidas y nadie sabe dónde fueron a parar, ni siquiera su familia. Este rumor está cobrando fuerza en el rancho familiar ubicado en el municipio de Tecamachalco.

 

En dicho rancho, se encuentran las urnas de la familia Alonso donde se encuentra la gaveta de Don Florentino Alonso Pieza, seguida por la mitad de las cenizas del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas puesto que la otra mitad se encuentra con la familia Moreno Valle. Ahora, donde se encuentra la gaveta de Martha Erika Alonso trasciende que no está la urna.

Entonces, ¿Dónde están las cenizas de la gobernadora de Puebla fallecida en el accidente del helicóptero del 24 de diciembre del 2018 junto con Rafael Moreno Valle?

Ese es un rumor que corre y que hasta el momento no se ha podido aclarar. (APDL)

La doble cara de las diputadas de la 4T 

A más de quince días de que el Poder Legislativo recibió la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dar paso a las reformas al Código Civil y avalar el matrimonio igualitario, la diputada Vianey García Romero se hace de la vista gorda.

Este jueves, la diputada García Romero reservó todo tipo de información al respecto, aun cuando fue su bandera electoral en 2018 y de que el 15 de septiembre de ese año rindió protesta con una bandera arcoíris. Sin embargo, en los hechos no ha apoyado a la comunidad lésbico-gay. Digamos que los chamaqueó.

 

En cambio, otras diputadas como Rocío García Olmedo se muestran interesadas en que ese tema se finiquite de una vez por todas, pues ella fue quien impulsó esta iniciativa.

Se dice que este viernes comenzará el análisis de este tema. ¡Ya veremos! (YC).

El regreso de los muertos vivientes 

Bien dicen que en estas fechas, los muertos regresan del más allá para visitarnos.

Basta con ver cómo dos personajes que ya los creíamos muertos políticamente, han salido de sus tumbas —sin ofrendas de por medio— ante las cercanas elecciones del 2021.

Se trata nada menos que de Ana Teresa Aranda y Enrique Doger Guerrero, quienes desde ultratumba, han regresado en esta temporada en busca de su hueso anhelado. 

 

Se dice que la expanista quiere regresar a su partido para buscar o la presidencia municipal o una diputación, lo que sea es bueno

En tanto Doger, también quiere la candidatura que sea, ya que es un maestro de hacer rentables las candidaturas.

Ya veremos si nada más la visita se queda en estos Días de Muertos o si se convierten en auténticos muertos vivientes. (JC)

Mustia y callada, la futura candidata 

La regidora morenista Marta Ornelas Guerrero es la más calladita del autodenominado G5, pero se sabe que aventaja a sus compañeros de grupo. La chava de la IBERO sabe que su cercanía con el legislador morenista Gabriel Biestro la instala a la cabeza en las preferencias para amarrar —si no es que ya la amarró— la diputación local.

 

Sin perder el glamour, siempre activa, se chutó las dos campañas y precampañas del ahora gobernador Miguel Barbosa, echando rostro y sin regatear sonrisas.

La chica IBERO muy probablemente sea la primera política que en su debut brinca de una regiduría a una curul del Congreso poblano para la siguiente legislatura, la LXI. Ni los priistas en su época dorada lograban esas hazañas. (JAM)

El adiós a los magistrados express

La reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial ya se cocina en la Consejería Jurídica a cargo de Ricardo Velázquez Cruz. En los siguientes días, el documento ingresará al Poder Legislativo para su análisis, discusión y aprobación. Uno de los principales puntos de este documento es el de tomar en cuenta la carrera judicial como requisito para los aspirantes a magistrados, y que también que estos cargos tengan temporalidad y no sean otorgados de por vida.

 

Con estas reformas se pretende evitar que afines al gobernador en turno sean designados magistrados; como Jorge Cruz Bermúdez, Roberto Flores Toledano y el Bobby Grajales, cuyos únicos méritos fueron ser incondicionales de Rafael Moreno Valle. Por cierto, que al primero ya se le inició una investigación, por el cochinero financiero en el CAPCEE. (YC)

Los desesperados suspirantes del SNTE

Ahora que la elección de dirigente sindical en el SNTE poblano se aplazó para el próximo año, los aspirantes desesperados empiezan a buscar acuerdos y amarres, al grado de que algunos ya ha ofrecido el cielo y las estrellas, con el pretexto que no pueden ser sancionados porque no hay reglas claras del juego.

Pero crece el temor de que vuelvan los viejos líderes chairos por el despertar de Elba Esther Gordillo Morales y sus Redes Sociales Progresistas. (SVC)

Al fuego las boletas del 2018 

Después de dos años, las boletas de la elección a gobernador del proceso 2017-2018 serán destruidas. Y con ello se pondrá fin definitivo a una de las elecciones más reñidas y controvertidas de la historia de Puebla.

A diferencia del material de la elección presidencial de 1988 donde se presumió la caída del sistema y el señalamiento directo a Manuel Bartlett como el artífice del fraude electoral, esta vez, al parecer, ya nadie protestará.

Todo quedó en el olvido al haberse dado una segunda elección a gobernador, tras el trágico acontecimiento del 24 de diciembre de 2018.

Ahora, de ese material, sólo quedará el recuerdo. (FSN)