Van por Pablito Rodríguez Regordosa

Por los pasillos trasciende que el exdirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa quien fuera un incondicional del exgobernador Rafael Moreno Valle, habría cometido actos de corrupción cuando fue titular de la desaparecida Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Se dice que las denuncias serían presentadas por haber extorsionado y cometido actos de corrupción, específicamente en el caso de la expropiación de tierras de la exhacienda San Antonio Tamariz, propiedad de la familia Maurer. Sí, del diputado morenista y expresidente del Puebla, Emilio Maurer.

Que no sorprenda que en los siguientes días se presenten denuncias en contra de Pablito.

Dicen que no hay plazo que no se cumpla, y a Maurer le llegaron los tiempos de la venganza. (YC)

No borren a Abdala

Al parecer, el llamado súper delegado, Rodrigo Abdala Dartigues, no está muerto para el 2021. Su condición de operador de los programas sociales y el peso de su tío Manuel Bartlett podría meterlo en la pelea interna de Morena por la candidatura a la presidencia municipal de la capital, contendiendo por ella con Gabriel Biestro y Claudia Rivera.

 

No obstante, dicen los que saben que Abdala tiene a su equipo trabajando todos los días en su oficina privada de la 7 Poniente, donde fue también la casa de campaña del tío Manuel.

La realidad es que las delegaciones federales que Abdala maneja, aún no se han aterrizado del todo, por lo que su jugada alterna podría ser volver a San Lázaro. (FSN)

La estafa maestra de Palmar de Bravo

El flamante nuevo diputado, Rodolfo Huerta, recientemente ungido en sustitución de JJ, es tío de Ruth Rodríguez Huerta, directora de Enlace de las Juntas Auxiliares con la Secretaría de Gobernación. Ruth es hermana de Adolfo Rodríguez Huerta, quien vive sin estar casado con la hija del alcalde de Palmar de Bravo, Vicente Martínez.

Trasciende que Adolfo Rodríguez es quien toma las decisiones ejecutando las tan criticadas obras entre muchas otras cosas. Eduardo Rodríguez Huerta, hermano de Adolfo, es el segundo eslabón de la corrupción que prevalece en Palmar de Bravo al encargarse de la compra de los materiales con los que se realizan las obras.

Queda claro que Palmar de Bravo está siendo gobernado por la familia política del nuevo diputado. (APDL)

En manos ambulantes, el futuro de Sánchez Galindo

Dicen que la distancia es el olvido, pero en el escabroso conflicto entre los ambulantes de Fuerza 2000, de Federico López, y 11 de Marzo, de Martín Juárez, no es así. Las pocas calles que dividen a los antagonistas de la interminable novela pondrá en juego el prestigio del secretario de Gobernación de la capital, René Sánchez Galindo, quien ya se comprometió a cepillar a los informales del lunes 9 nueve al jueves 19 para privilegiar las ventas de El Buen Fin.

La mano derecha de Claudia Rivera confía en las charlas sostenidas con los líderes para salir bien librado de esta pequeña prueba que, de salir con el puño en alto, apunta directamente a una diputación estatal.

 

No obstante, es bien sabido que lo que el funcionario realmente quiere es llegar a San Lázaro para trabajar por los poblanos ¿Será? (JAM)

Dinorah García, condenada por su pasado

En la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a los suspirantes a la dirigencia seccional se les cuecen las habas y una de ellas es la eterna y desgastada candidata al cargo Dinorah García Hernández.

La titular del Fondo de Ahorro, ha generado odios y desencantos al interior de la sección 51 del SNTE, al grado que en diversos Congresos seccionales ha sido la responsable de la confrontación magisterial.

Dinorah camina hoy por terrenos más complejos y ya no es el as bajo la manga de la dirigencia nacional. Ella cree que puede ser su momento ya que viene impulsada por liderazgos estatales del magisterio, que la colocan entre las suspirantes serias, pero su pasado la condena, porque hasta fue acusada de venta de plazas. (SVC)

Con perritos reaparece JJ

Con un ínfimo tuit de que nacieron perritos de su mascota, el diputado local con licencia, José Juan Espinosa Torres hizo su reaparición tras una semana en la que su existencia se borró del mapa. El mensaje fue claro: “Estoy en casa y contento”.

Contrario a lo que se podría esperar, JJ no dio ni una sola palabra de su situación jurídica al estar acusado de desvío de recursos.

Minutos antes del mencionado tuit, su esposa, la senadora Nancy de la Sierra, tuiteó la misma imagen de los animalitos con un mensaje similar.

¿Finalmente consiguieron un acuerdo? Solo el tiempo y sus acciones lo dirán. (JC)