Quiubo, banda intolerante. Una semana más en las que este héroe de barrio les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

**********

Desde el interior del estado, a su héroe de barrio le llegó un pitazo de los buenos. Un primo cercano oriundo de Tecamachalco, al que le decimos Aquiles Pico desde que era chiquito, me contó que la cosa por allá se anda poniendo bien jodida.

Resulta que en su municipio ya andan preparando al gallo panista para buscar la alcaldía, llamado Juan Gerardo Jaramillo González. Hasta acá todo sin pedal.

El problema es que Don Jara es compadre de tonayán y hasta de negocios del exalcalde panista Inés Saturnino López. Sí, el mismito que se creía el Varguitas en su cuatrienio (2014-2018) y fue acusado por dos regidoras de machista.

Su héroe de barrio se pone colorado de nomás acordarse cómo el desgraciado hasta aventó a una de las regidoras tras una discusión. Además, al muy machito también ya se le investiga por haberse servido tupido de las arcas públicas.

Pero todo esto a la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, le viene guango. Tanto así que Doña Geno presumió hace poco en el feis una foto con su compadre Saturnino, a quien hace poco le negaron un amparo. Después de eso, al muy machito, dicen los que saben, se le aflojó el mastique y, por si las moscas, ya se fugó de Puebla.

 

Entre que son peras y son manzanas, la tablita de salvación del machito Saturnino pasa por si su compadre Jaramillo llegara a ser el nuevo alcalde. No solamente le cubriría la espalda sino seguirían haciendo el nego con la empresa empacadora "Legumbres Frescas S. A", que arrancaron como socios en octubre del 2017.

¿O qué? ¿Ustedes creen que la lana que, el entonces gobierno de Moreno Valle enviaba para apoyar al campo de Tecamachalco no se usó pa’ crear la empacadora después de haber sido bien lavadita y planchadita por Don Jara?

Pa’ eso son los pinches compadres, carajo. ¡Salud!

Soapap no niega su cruz morenovallista

Que alguien le diga a los personajes de la 4T poblana que el morenovallismo todavía no se ha muerto.

Mientras, el presidente del Congreso poblano Gabriel Biestro, ya se puso los guantes pa’ meterle una denuncia por extorsión a la concesionaria Agua de Puebla, al amenazar a usuarios con el corte del servicio, el famoso Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) brilla por su ausencia.

 

A los poblanos se les olvida que el Soapap es el mero supervisor de que la empresa haga bien su chamba y no las chingaderas con las que nos tiene acostumbrados.

Pero eso es mucho pedirle a la institución de Gustavo Gaytán porque mientras aumentan los cortes a los poblanos, su director sigue demostrando su complicidad con Agua de Puebla.

Uno no es mal pensado, pero el Gus nomás no ayuda a que lo desmarquen de su pasado morenovallista. ¿Es o se hace?