¿A dónde se fugó Inés Saturnino?

Desde que Inés Saturnino López Ponce no fue arropado por la justicia federal con un amparo para evitar ser aprehendido,  ya nadie ha visto al exalcalde de Tecamachalco.

Los rumores por sus tierras son que ya echó a correr. No sólo de Tecamachalco, sino del estado y los peor pensados dicen que hasta del país.

Lo cierto es que antes del revés jurídico, el misógino exedil presumía que podría negociar con las actuales autoridades, pero hasta el momento se ha topado con pared. Aunque hay algunos allegados que afirman que ya obtuvo otro amparo a su favor para no ser detenido. ¿Será? (JC)

Lizeth Sánchez suena en Texmelucan

No es novedad que Norma Layón busque reelegirse como presidenta municipal de San Martín Texmelucan, ni tampoco que los números no le favorezcan.

 

Su desempeño ha sido reprobado por los texmeluquenses y esto ya se ve reflejado en las nuevas encuestas.

Tanto Morena, Partido Verde y PT se encuentran buscando nuevos perfiles políticos para impulsarlos. Incluso, no descartan la postulación de Lizeth Sánchez García, actual Secretaria de Bienestar estatal. (YC)

 

La caída del Big Brother nos cuesta cara

El trágico asesinato del estudiante de la BUAP, Aldo Padilla, evidenció el calamitoso estado con el que opera la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lo que nos presumieron que funcionaría como un auténtico Big Brother,  en donde todos estaríamos vigilados por un súper sistema de video, resultó una tomada de pelo.

Las cuatro videocámaras, a unos cuantos metros de la escena del crimen no fueron capaces de detectar al criminal porque están desconectadas de internet y de la red eléctrica.

Bajo este horizonte de negligencia, la declaración del regidor Enrique Guevara en julio del 2019 publicada en Intolerancia Diario cobra más fuerza:

"No están funcionando las cámaras de videovigilancia. La empresa Rightsource Solutions dio el servicio durante 4 meses y fracción. Recibió 3 mdp y hay daño patrimonial. Esto lo debe resolver contraloría y debe aplicar la fianza porque al final de cuentas no funcionan". Y su ineficiencia la pagamos todos. (JAM)

El Jr Nachito Mier al cobijo de su Tata Nacho

Carlos Ignacio Mier Velasco Bañuelos, actual director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Puebla, se jugará su resto político en el 2021 de la mano de Morena.

Bajo el cobijo de su Tata Ignacio Mier Velasco, flamante coordinador de Morena en San Lázaro, espera que le ponga de pechito la candidatura al ir la alcaldía de Tecamachalco con candidatos rivales de chocolate. Aunque se le olvida que su principal adversario será el desastroso trabajo de la actual alcaldesa Marisol Cruz García.

Los conocedores le dicen que acepte la diputación que papá Mier puede conseguirle, pero su necedad lo tiene convencido de que ahora si nadie se la gana.

Cabe recordar que, durante el morenovallismo, Mier Bañuelos buscó la alcaldía por el PAN, pero el "efecto AMLO" le hizo que la perdiera precisamente con Cruz García. Si la vuelve a buscar y pierde quedará más que chichinado. (APDL)

Tom Fraile de las redes sociales a las Redes Progresistas

La política poblana tendrá un nuevo personaje: Tom Fraile.

El hijo de Francisco Fraile finalmente decidió entrarle a la política, pero no seguirá los colores blanco y azul que ha defendido el Pastor, sino que se lanzará por Redes Sociales Progresistas donde ya ocupa la dirigencia del Comité Municipal en la capital.

Habrá que seguir de cerca a Tom porque el apellido que lleva aún pesa. ¿Se imaginan al hijo buscando la presidencia municipal de Puebla y al padre yendo por San Andrés Cholula? Que nadie lo descarte. (FSN)

Se calienta la grilla en la 23 del SNTE

Aunque la dirigencia estatal de las secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla terminan el próximo mes de diciembre, es oficial que se aplazarán para después del proceso electoral del 2021. Por ello, los resultados de las elecciones tendrán un gran peso.

En la sección 23 del SNTE, ya se definen los perfiles de la próxima dirigencia destacando José Luis González Morales, actual Secretario de Finanzas y responsable del Fondo de Ahorro y Crédito, quien procede del nivel de primarias y de la región de Zacatlán.

Además, se encuentra Ana Luisa Lizardi Guerrero, actual secretaria de organización Puebla Norte, quien viene del nivel de preescolar y de la región de Puebla y Omar Momox Sánchez, Secretario de Prestaciones Económicas y responsable del F3, quien viene de Secundarias Generales y de la región de Cholula.

Los tres aspirantes son de la confianza del actual dirigente sindical, Alejandro Ariza Alonzo, por lo que se prevé una elección democrática. Por el momento, esos son los gallos. (SVC)