Buscan sustituto para Biestro

En el Congreso de Puebla ya están analizando quién se convertirá en el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el momento en que Gabriel Biestro solicite licencia para separarse del cargo para buscar ser candidato a la presidencia municipal de Puebla o en su caso, la reelección como diputado.

La candidata a ocupar este puesto es la joven Tonantzin Fernández Díaz, quien actualmente es vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y muy cercana a Biestro Medinilla. Aunque algunos la colocan como candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula, la realidad es que estaría descartada ya que la candidatura de Morena, dicen, ya está reservada para una funcionaria estatal. (YC)

 

 

 

El yerno favorito de Palmar de Bravo

Adolfo Vázquez Huerta, sobrino del diputado Rodolfo Huerta Espinosa, se sacó el premio gordo de la lotería. Con el sólo hecho de ser esposo de la hija del alcalde de Palmar de Bravo, Vicente Martínez Alcántar, las ganancias se le multiplicaron.

De obra en obra, el yerno se ha hecho millonario. Por ejemplo, con la construcción de una ciclopista en el municipio, con una calidad nefasta. O con el dinero que se metió al ahorrar una fortuna en la pavimentación de varias calles, colocando una carpeta asfáltica que no tiene ni 5 centímetros de espesor.

Aunque su mejor tranza fue rentarle al municipio un triste camioncito, de su propiedad, en 75 mil pesos al mes. De ninguna manera, la unidad valía los 500 mil pesos que, después de que supuestamente se la chocaron, el yerno aseguró era su valor y el ayuntamiento le tuvo que terminar pagando. (APDL)

Preparan mega alianza contra Claudia

La joya de la corona en las elecciones del 2020 es la capital. Este miércoles podría conocerse información de cómo será la alianza multipartidista para hacerle frente a Claudia Rivera.

 

 

 

 

 

Al parecer, entre PRD-PAN-PANAL y Compromiso por Puebla buscarán iniciar el golpeteo en los próximos días a nivel municipal.

Aunque de aquí a febrero muchas cosas pueden pasar, el dirigente municipal perredista Julián Rendón no quita el dedo del renglón para que su gallo Lalo Rivera sea el candidato. Quizá ya aprendieron que vale más pájaro en mano que cientos volando. (FSN) 

 

 

 

Las CoviFiestas cholultecas

Con tal de andar posicionándose entre los cholultecas, el expresidente municipal de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca Carreón, transmite reuniones o covifiestas casi a diario en su cuenta de Facebook.

Sin miedo al éxito y mucho menos al Covid-19, invita a un espacio cerrado a diversas personas y hasta conjuntos musicales para bailar frente a la cámara como el Lobo Vázquez.

Durante la transmisión, hacen justamente todo lo que no debieran hacer en pandemia. De esta manera, el político piensa que puede ganarse a la gente porque busca nuevamente ser alcalde cholulteca. Contra estos políticos no hay freno. (JC)

Se prendieron los ambulantes

Ante la falta de capacidad de la autoridad de la Secretaría de Gobernación, este  martes por poco se arma la campal entre ambulantes. El conflicto entre informales derivó por la instalación de un puesto de Antorcha Comercial en la 6 Oriente y 5 de Mayo.

Al inicio, la agrupación de ambulantes con sede en la 6 Oriente no protestó, pero al ver que sus pares pretendían instalar otros puestos, el ambiente se calentó y por poco se arma un espectáculo digno de la Arena Puebla.

Todo indica que René Sánchez Galindo ya se tiró a la hamaca y permitirá que en su ring pase de todo un poco. (JAM)