En el municipio de Ciudad Serdán fue desmantelada una de las bandas más peligrosas de la región, quienes de entrada se encuentran implicados dos crímenes violentos, en uno de estos, a su víctima lo decapitaron para robarle su taxi.

Los sujetos de marras se envalentonaban después de consumir fuertes dosis de la droga conocida como cristal y habrían perpetrado dos asesinatos que han aterrorizado a los habitantes de este municipio.

El primer crimen violento fue descubierto el jueves 5 de noviembre en una de las cabañas de la zona de Barojas, donde José Román, de 74 años de edad, fue asesinado a machetazos, para ser despojado de objetos de valor.

Uno de los sobrinos de este adulto fue quien lo encontró sin vida, incluso reportó que su tío aún tenía enterrado un machete en la espalda, por lo que lo reportó a las autoridades municipales, acudiendo elementos de la policía preventiva.

Estos mismos criminales, la tarde del domingo 22 de noviembre, frente a la terminal de los AU, abordaron un taxi, tripulado por José Olegario Humberto, a quien habían planeado despojar de su taxi y de paso asesinarlo.

Los asaltantes nuevamente se habrían drogado y ahora a su víctima le cortaron la cabeza y dejaron el cuerpo abandonado en Santa María Techachalco, para que fuera hallada una parte del cuerpo la noche del lunes 23 de noviembre y la otra parte la mañana del martes.

Carlos Augusto Tentle, el presidente municipal de Serdán o Chalchicomula de Sesma, reunió a reporteros de la región para detallar cómo fue que la policía municipal, con apoyo de la Fiscalía General del Estado, lograron detener a cuatro sujetos y a una mujer, principales sospechosos de ambos asesinatos.

Primero la policía municipal detuvo a Jesús G, de 23 años de edad, vecino del barrio de La Concepción, quien es uno de los implicados y quien al verse descubierto llevó a elementos de la policía ministerial a los lugares donde se encontraban los demás cómplices, quienes fueron detenidos.

Será en las próximas horas cuando la FGE de a conocer detalles de la detención de los cuatro hombres y una mujer, presuntos responsables de dos violentos asesinatos.

Nos vemos cuando nos veamos.