¿Vuelve el fantasma de la cuarentena?

Ya llegaron las primeras consecuencias de la reapertura de actividades económicas. La curva de contagios, que se logró aplanar desde agosto a inicios de noviembre, nuevamente se disparó como resultado de la irresponsabilidad social.

En Puebla se acumulan 929 casos activos de Covid-19 y 5 mil 289 muertes. Los próximos días serán importantes para la toma de decisiones del Gobierno del Estado pues se augura un nuevo cierre de actividades. (YC)

Luis Alberto Arriaga sigue tejiendo fino

Esta semana se realizó una interesante reunión entre exalcaldes de San Pedro Cholula con el actual edil, Luis Alberto Arriaga.

 

Los invitados fueron Juan Pablo Jiménez Concha, Francisco Covarrubias Salvatori, Arturo Carranco Blanca, Ramón Blanca García, Francisco Castillo Castillo y Miguel Blanca García.

Los expresidentes no se limitaron a compartir experiencias y consejos, sino que también hubo un total espaldarazo a la actual gestión de Arriaga, la cual podría incluso extenderse.

Lo más aplaudido fueron los avances de la certificación ISO:1809, que sentarán precedentes en el gobierno municipal.

No cabe duda que el doctor está tejiendo y muy fino. (JC)

Chelo y su memoria de teflón

Marcelo García Almaguer, quien en enero de 2019 renunció al Partido Acción Nacional, e incluso promovió que otros de sus compañeros se salieran de la bancada en el Congreso del Estado, volverá al partido al que fue llevado por Moreno Valle, y que le permitió tener un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional.

 

Al 'Chelo' García Almaguer pareciera que se le olvidó que, además de haber renunciado al PAN en enero de 2019, hizo de todo para que otros de sus compañeros se salieran de la bancada blanquiazul en el Congreso.

La memoria de teflón del diputado local, quien fue colocado en el puesto por su exjefe Moreno Valle, hace que no recuerde cuando en junio de 2019 le tundió a Genoveva Huerta al asegurar que la dirigencia del PAN le quedó grande. "Es la primera vez que veo que un dirigente celebra haber perdido la mayoría de los municipios", declaró en su momento.

 

Hoy, tras su regreso al PAN, entre Genoveva y Chelo todo es amor y paz. (FSN)

En Tecamachalco el voto vale una torta y un chesco

Con tortas y refrescos, el diputado Arturo de Rosas Cuevas anda comprando voluntades en Tecamachalco para sus intereses políticos. El legislador del PT invita a los habitantes a interponerse a la construcción del mercado municipal, por el que el Gobierno de Puebla apoyó con 80 millones de pesos.

Con el argumento de que la construcción del mercado generó la demolición de instalaciones de una escuela federal, cuando ésta ya inició su construcción en otro punto del municipio, el abusivo diputado pretende que vecinos impidan las obras.

Sin embargo, la realidad es que de Rosas Cuevas está promoviendo anticipadamente su imagen puesto que busca la candidatura a la alcaldía en 2021 y, encima, mienta a los habitantes vendiéndoles el cuento que él hizo gestiones para que, en lugar del mercado, se creara una universidad. (APDL)

Extrabajadores de Audi van por su reinstalación

En el Sindicato independiente de trabajadores de Audi (Sitaudi), está por verse si lo que tanto prometió César Orta Briones para ser elegido líder sindical es cierto.

En 2017 se despidieron injustificadamente a una veintena de técnicos de la empresa alemana por exigir la destitución del entonces líder Álvaro López Vázquez.

Desde que Orta Briones tomó las riendas del Sitaudi a inicios de noviembre, los trabajadores le piden la reintegración a la planilla laboral, con sede en San José Chiapa, porque desde su trinchera aseguran que el exlíder charro los corrió sin motivos. ¿Habrá justicia? (JAM)