A fuego lento cocinan mega alianza morenista

Ya se cocina una alianza electoral entre Morena, el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista y Nueva Alianza para los municipios más importantes como Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

De acuerdo con Lizeth Sánchez García, una de las 9 coordinadoras del PT en Puebla, quien curiosamente también es titular de la Secretaría de Bienestar de Puebla, el tema ya fue consultado a nivel nacional y en febrero se concretaría esta coalición ante los órganos electorales.

 

Hagan sus apuestas. (YC)

Genoveva se fumó el presupuesto panista

Hace dos meses, Genoveva Huerta desmintió categóricamente que el presupuesto blanquiazul del 2020 no había sido aprobado por el Consejo Estatal del PAN. Poco le faltó para gritar fake news a lo publicado por Intolerancia Diario.

Sin embargo, el sábado pasado, en sesión extraordinaria del Consejo, sus integrantes aprobaron el Presupuesto 2020 retroactivo al mes de enero.

 

En pocas palabras: se gastaron la lana 11 meses sin que se hubiera dado el visto bueno al proyecto. ¿Son o se hacen? (FSN)

Moreno Valle y su concreto de papel

Moreno Valle prometió 30 años, pero solamente duró 8 años el encanto del concreto hidráulico del bulevar 5 de Mayo.

La obra, que fue inaugurada el 12 de febrero de 2013, por el entonces gobernador y el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, costó 92.6 millones de pesos y las labores corrieron a cargo de la empresa Cemex.

Pero el mal trabajo realizado en su momento no solamente generó que el Ayuntamiento invirtiera más de 2.4 millones sino los ya sabidos congestionamientos, desde la avenida Juan de Palafox y Mendoza, hasta la 7 Oriente.

“Sabemos que, si bien es una inversión más significativa al inicio, ya posteriormente nos olvidamos de los problemas de mantenimiento durante 30 años”, dijo.

Una mentira más del exgobernador que cae sola. (JC)

SEP poblana: ventajista y abusiva

El Código de Ética Estatal de la SEP poblana es cada vez más rechazado por la base magisterial porque pone a los maestros en riesgo de hasta perder su trabajo.

Por ello, desde la disidencia magisterial y particularmente desde la CNTE, presentarán un primer paquete de reclamos con, al menos, más de mil firmas para exigir que echen abajo esa medida legislativa.

Tras conseguir las firmas, buscarán cómo aliarse con diputados de oposición que estén interesados en apoyar al magisterio poblano, que hoy está a la deriva.

Los diputados locales mostrarán de qué lado están. Si de los intereses del grupo en el poder o de los maestros, quienes en las pasadas elecciones volcaron el voto a favor de Morena. (SVC)

El NO a demolición de escuela en Tecamachalco

Exalumnos y padres de familia de la escuela secundaria Federico Reyes Heroles, de Tecamachalco, piden al gobierno barbosista que intervenga para evitar la demolición de su escuela, la cual —argumentan— no es necesaria para construir un mercado o plaza comercial.

Con más de 5 mil firmas, los habitantes del municipio han  solicitado que el asunto de la demolición de la escuela no se politice y que se haga una consulta pública, con el fin de que la nueva construcción se realice en otro lugar y la institución educativa sea remodelada.

La intención es que no sea la alcaldesa Marisol Cruz García ni el diputado Arturo de Rosas Cuevas quienes, en una abierta lucha electoral, pretendan manejar el destino de una institución con más de 70 años de tradición. (APDL)

Cumpleaños y las señales ocultas de Claudia

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco festejó el viernes pasado su cumpleaños #38 en compañía de sus brothers y amigos. Pero, en esta ocasión, las selfies sí se controlaron para evitar malos entendidos.

 

Sus friends de batalla morenista la agasajaron y uno que otro le pidió reelegirse un período más en la primera regiduría.

Dicen que durante el pase de salutaciones, el líder sindical Gonzalo Juárez Méndez, de pasadita, se congratuló con la alcaldesa.

**************

Comunícate con nosotros vía Whats App al 222 136 1570 o escríbenos a [email protected]