Roxana, la señorita cometa

A la exdiputada federal y excandidata a gobernadora, Roxana Luna Porquillo, ya le dicen “la cometa”.

 

Y es que, como dichos cuerpos celestes, sólo aparece cada ciertos años. Casualmente son sólo cuando se acercan elecciones y entonces retoma su activismo.

Mediáticamente, la perredista empieza a enarbolar distintas causas como, por ejemplo, los casos de feminicidio al colocar cruces en el zócalo de la capital.

Lo curioso es que todo este tiempo jamás se le vio ni siquiera en una marcha contra los crímenes contra mujeres.

Pero ahora sí. Ya se acercan las elecciones y busca ser diputada federal o local nuevamente.

De pena ajena su oportunismo. (JC)

¿Simulación feminista en el Congreso?

De manera oficial, el presidente del Congreso, Gabriel Biestro, anunció que este miércoles se realizará una mesa de trabajo entre la Junta de Coordinación Política y diversos colectivos feministas.

Pero, lo que no se dijo es a qué colectivos invitaron o si le avisaron a las mujeres que mantienen tomado el Congreso.

 

El encuentro virtual podría ser una simulación cargada con opositores a modo (AJDLF)

Congreso y Ayuntamiento, entre el odio y el amor

La guerra entre el Congreso y el Ayuntamiento de Puebla va para largo. Trasciende que en las próximas semanas, en la Comisión de Hacienda del poder legislativo van a corregir la Ley de Ingresos eliminando cualquier intento de incremento en impuestos, derechos y servicios.

Será desde comisiones donde le metan tijera al documento que fue avalado con los votos de los regidores del PAN, cuya bancada ha enarbolado la bandera de que no puede haber ningún ajuste e incluso se habla de la tasa cero en los impuestos Sobre Nómina, así como al Turismo.

Esta es una de las muchas batallas que habrá a futuro. El proceso electoral 2020-2021 está en marcha. (FSN)

Fuego amigo morenista en Tecamachalco

Usted debe recordar el video donde aparece el rostro del diputado morenista Arturo de Rosas Cuevas, que circuló en el municipio de Tecamachalco para llamar a la población a impedir la demolición de la escuela secundaria Federico Reyes Heroles, donde incluso se ofrecieron refrescos y tortas para los que acudieron.

Resulta que el video no es de Rosas Cuevas, sino de Jesús Castro Solís, quien desde la Junta Auxiliar de Palmarito opera para el mismo partido.

Se trata de un claro fuego amigo del cual, hasta ahora, se desconoce el porqué. (APDL)

¿Primer informe virtual en la historia?

Por primera vez en la historia, el Ejecutivo Estatal presentará un mensaje de informe sin un evento masivo y de manera virtual.

 

Aún se analiza el formato de entrega de informe de actividades correspondiente al segundo año de gobierno de Miguel Barbosa Huerta ante el Congreso.

De acuerdo a la Constitución Política de Puebla, se realizaría una sesión solemne para este acto, aunque por las condiciones sanitarias se realizaría de forma presencial y con la famosa sana distancia.

Ya veremos qué ocurre el 15 de diciembre. (YC)

Feministas ponen verdes al G5

La desesperación de los regidores del famoso G5, conformado por Edson Armando Cortés Contreras, Marta Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, José Luis González Acosta y Roberto Eli Esponda Islas, ha llegado a tal grado que preparan una defensa a ultranza de su jefe político Gabriel Biestro.

Los regidores no pueden creer que Biestro Medinilla no haya podido derrotar a las feministas que piden al Congreso aprobar la despenalización del aborto como manda la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su  desesperación, se dice que intentarán revivir al denostado movimiento sindical para echarle el muerto a la alcaldesa Claudia Rivera.

 

Como dicen: todo suma. (JAM)